Jóvenes integrantes de ‘Herederos de la Causa Malvinas’ se reunieron con el Presidente de la Nación Alberto Fernández a quienes entregaron presentes relacionados con las Islas Malvinas para su pequeño hijo Francisco. Asimismo, el primer mandatario nacional recibió a los ex combatientes de Malvinas.
Ushuaia.- Jóvenes integrantes de ‘Herederos de la Causa Malvinas’ estuvieron con el presidente Alberto Fernández, oportunidad en que el mandatario nacional encabezó el homenaje a los caídos en combate durante la Guerra de Malvinas.
El Presidente de la Nación, junto a una comitiva, entregó ofrendas florales en el Monumento de Malvinas y en el cenotafio del Crucero A.R.A “General Belgrano”.
Miembros de la Subcomisión “Herederos de la Causa Malvinas”, se trasladaron donde está emplazada la “Cápsula del Tiempo”. Allí le explicaron al Presidente que es un lugar donde se rinde homenaje (presente y futuro) a los Veteranos y Veteranas de Guerra y Caídos en Malvinas, y en su interior hay material para ser descubierto cuando se recupere la soberanía e integridad territorial en los archipiélagos y espacios marítimos correspondientes, usurpados por Reino Unido, o bien, en 2082.
También le contaron al Presidente “que allí mismo se encuentra depositada su carta que en su momento nos había enviado, y le agradecimos infinitamente, por otro lado la Subcomisión de Herederos le otorgaron un diploma de honor al Sr. Presidente de la Nación, en agradecimiento por la tarea realizada en pos de la causa y el apoyo brindado a nuestra Subcomisión de hijos e hijas de veteranos y veterana de guerra”, explicó el licenciado Carlos Cabrera, Presidente de Herederos.
Cabrera mencionó que por parte de la subcomisión “hubo un regalo sorpresa para Francisco el hijo del Presidente, donde allí mismo con mucha emoción lo abrió y le encantó el ver que el gorrito para ‘Francisquito’ estaba el logo de las Malvinas, el mismo que llevan los distintos guardapolvos de nuestra querida ciudad de Ushuaia”.