Junto a la doble Santa Fe, representan la obra vial más importante de los últimos 30 años, que cambiará la dinámica de la ciudad y mejorará la transitabilidad en un sector clave para Río Grande.
Río Grande.- La Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio, informó que, en el marco de la obra de reconfiguración de la rotonda de las Américas, este domingo 15 de mayo iniciaron los trabajos finales.
Los mismos corresponden al hormigonado de la corona de la rotonda. Para lo cual, quienes transiten por Av. San Martín, desde Chacra II, deberán desviarse hacia la derecha, por Islas Malvinas, para retomar su camino en dirección al centro por Av. Perito Moreno.
Asimismo, quienes circulen por la calle Posadas y/o Av. San Martín y deseen dirigirse hacia el B° Chacra 13, deberán tomar el desvío semaforizado ubicado a la altura del supermercado La Anónima.
Con estos trabajos que corresponden a la etapa final de la obra, la nueva rotonda de las Américas, junto a la doble Santa Fe, se acerca cada vez más a ser una realidad para Río Grande.
Sobre las obras
Las tareas corresponden al hormigonado de la corona de la rotonda. Se implementa un trabajo intenso en el sector, con el fin de desarrollar la obra en los tiempos previstos.
Se recuerda que, debido a esta obra de magnitud, habrá distintos desvíos de tránsito. Quienes transiten por Av. San Martín, desde Chacra II, deberán desviarse hacia la derecha por Islas Malvinas, para retomar su camino en dirección al centro por Av. Perito Moreno.
Mientras que, quienes circulen por la calle Posadas y/o Av. San Martín y deseen dirigirse hacia Chacra XIII, deberán tomar el desvío semaforizado ubicado a la altura del supermercado La Anónima.
Cabe destacar que quienes transiten desde el Centro hacia Chacra II podrán atravesar la rotonda sin inconvenientes como se ha dado hasta el momento.
De esta manera, se avanza en la etapa final de esta importante obra, que transformará la ciudad mejorando sustancialmente la circulación vial.