Durante la jornada de hoy se desarrollarán los comicios en la UEJN a nivel nacional y local. La campaña fue atravesada por duros cruces entre el oficialismo de la Lista Marrón y la oposición, encarnada en la Lista Celeste y Blanca. El acto electoral se desarrollará entre las 7:30 y las 16 horas, con una urna en cada ciudad. Hasta ayer mismo hubo duros cruces entre los sectores.
Río Grande.- A nivel local, la candidata de la Lista Marrón, Andrea Borrell, señaló por Radio Provincia que la campaña implicó transitar “unas semanas absolutamente agotadoras, donde por todos los proyectos y objetivos que le presentamos a los judiciales, recibimos de parte de los empleados y empleadas un montón de necesidades. Situaciones que también hay que resolver, por el abandono del gremio, así que tenemos trabajo cómo para cuatro años si es que salimos ganadores”, aseguró la candidata a secretaria General por la Lista Marrón, para la UEJN fueguina.
Luego mencionó que se sintieron “muy respaldados por el gremio, a nivel nacional, y la idea era justamente hacer lo opuesto que se hizo. Ya que el actual secretario General quería aislarnos del gremio a nivel nacional y no recibir ningún beneficio, con los cual estas nuevas elecciones nos dan la posibilidad a nosotros de gestionar todo lo que el gremio nos ofrece a nivel nacional para los empleados y empleadas judiciales”.
Borrell, saliendo al cruce de cuestionamientos relacionados con el funcionamiento de la Junta Nacional Electoral, aseguró que se trata de “un organismo independiente y absolutamente transparente, nosotros hemos seguido los comunicados oficiales de la Junta y la otra lista ha tenido severos problemas, fueron muy desordenados e inclusive perdieron a los congresales de Capital Federal porque tenían falsificación de firmas, repetición de cargos y se les dio un plazo extra para poder participar porque no llegaban a completar los papeles”, remarcó la representante de la Lista Marrón.
Por su parte Daniel Vidal, candidato a secretario General por la Lista Celeste y Blanca para la UEJN de Tierra del Fuego, al ser consultado por la misma emisora, dijo que esperaron el día de las elecciones “contentos, para poder ratificar o que asuman nuevos compañeros como para conducir el gremio provincial”. Igualmente se quejó porque “de la Lista Celeste y Blanca recién el día viernes pudieron salir las boletas para cada seccional, cuando en Tierra del Fuego la Lista Marrón ya las estaba repartiendo”.
Igualmente indicó que todavía desconocen “cuál es el padrón, no sabemos qué cantidad de electores hay. Sabemos que hay gente que no debería estar, porque no aporta la cuota sindical, e incluso hay impugnaciones sobre ciertas personas que la Junta desestimó sin fundamentos cuando nosotros los presentamos”, aseguró Daniel Vidal, advirtiendo que “la Junta es del oficialismo”.
De todas formas dijo que harán “todo lo posible” por impedir que se cometan irregularidades, corroborando que se garanticen comicios transparentes. Vidal, más allá de los problemas que planteó, señaló que tienen “confianza en el afiliado, tenemos un trabajo hecho desde las bases y un trabajo que justifica continuar. La única verdad que aceptamos es lo que dirá el afiliado y tengo plena confianza, en que va a ser a favor de la Celeste y Blanca”, sentenció.
Vale mencionar que el acto electoral se desarrollará entre las 7:30 y las 16 horas, con una urna en cada ciudad, realizándose luego el recuento de los votos en unos comicios que estuvieron atravesados todo el tiempo por duras acusaciones entre los espacios.