Este sábado Di Giglio recibiría a vecinos de Margen Sur

Lo anticipó Sergio Fresia, titular de Crear Futuro TDF, encuentro en el que los vecinos insistirán en su pedido de una guardia médica de 24 horas y una farmacia de turno para la Margen Sur. Por otra parte, hizo público el agradecimiento al Rotary Club por la donación de aparatología de última generación para el Centro de Salud Infanto Juvenil.

Río Grande.- Sergio Fresia, titular de la Asociación Civil Crear Futuro TDF, confió que “según el diálogo que mantuve con el secretario privado de la ministra Judit Di Giglio, la próxima reunión se realizará el día sábado 28, es un encuentro que la Ministra viene posponiendo desde el día 7 de mayo que se debía realizar; así fue el compromiso de ella en la última reunión mantenida”.

En ese sentido el referente vecinal se esperanzó en que “este sábado la reunión se realice y podamos de esa forma lograr que el gobernador Gustavo Melella tome la decisión política de implementar las guardias médicas permanente  las 24 horas para la zona de la Margen Sur, una decisión que permitirá que los vecinos ahorremos tiempo, dinero, malos momentos y en especial ayudará a salvar muchas vidas, que es lo que más tenemos que valorar”.

Agregó que “hoy, como hace desde muchos años, en el sector de la Margen Sur no está garantizada la salud; vivimos dependiendo de la suerte y la vida no es un juego de azar, suerte. Si alguien sufre un infarto, un accidente o una emergencia y el medico con una ambulancia pueden cruzar el puente y llegar al hospital. Necesitamos con urgencia se implemente un sistemas de guardias permanentes las 24 horas en nuestra zona”.

“Y mientras seguimos esperando respuestas del Ejecutivo provincial a las guardias médicas las 24 horas, también seguimos esperamos que el Presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, Sr. Daniel Rivarola, nos responda la nota enviada a dicha comisión de la Cámara solicitando una reunión, nota que ingresó al parlamento provincial el día 26 de abril del próximo pasado, en la cual le solicitamos una reunión en la Comisión de Salud para pedir también si a los integrantes de la misma les interesa ayudar a rever la precaria situación que atravesamos en materia de salud quienes vivimos en la zona de la Margen Sur”.

 

Agradecimiento al Rotary Club

 

Con relación al Centro de Salud Infanto Juvenil, Fresia dijo: “tenemos que estar más que agradecidos con el doctor Raúl Domínguez y a todos los que componen la fundación del Rotary Club que pensaron y actuaron en consecuencia consiguiendo y donando para que este centro toda la aparatología con tecnología de primer nivel. Este centro de alta complejidad vino a cubrir un espacio más que importante no solo para la gente de la Margen Sur sino también para toda la provincia”, valoró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.