Es la 10º edición de este evento que busca potenciar la producción, visibilizar las industrias culturales, generar empleos de calidad y fortalecer los sectores de las industrias culturales a nivel nacional e internacional. 7 proyectos fueron acompañados por el Municipio de Río Grande para que fueran parte de este mercado cultural que se consolidó como el más importante de la región. El evento se desarrolló desde el 19 hasta el 22 de mayo, en el Centro Cultural Kirchner.
Río Grande.- Con el acompañamiento del Espacio Tecnológico Municipal, se postularon trabajadores de la cultura digital riograndense para participar del MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas), con diversos proyectos en una amplia gama de temáticas. Se trata del principal mercado de industrias creativas de Argentina que reúne emprendedores de los seis sectores de las industrias creativas: artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos.
Esto es parte de la agenda de trabajo que lleva adelante el Municipio de Río Grande para el aprovechamiento de la economía del conocimiento a la hora de poder generar posibilidades de empleo genuino para las juventudes.
De Río Grande participaron, en “Desarrollo de Videojuegos”, el proyecto FlyChapa, de Nahuel José Alberto López, y E.T. de Micaela Aylén Burgos Aguilar; en “E-Sports”, el proyecto E-Sports Crecimiento Federal de Raúl Miranda, y Mujeres al Mando, de Ángeles Lucía Hernández. En la disciplina “Freestyle”, participaron Barras de Hielo, con Stefano De Luca Guenul, y Cono Sur Industria con Jonatan Ezequiel Andrade Soto. Finalmente, en lo referido a lo “Audiovisual”, se presentó Guani y sus amigos, de Lucía Kuzmuk.
En su edición 2022, el Mercado de Industrias Culturales Argentinas recibió a más de 90 compradores internacionales de 23 países; a más de 300 compradores nacionales, y a miles de productores de bienes y servicios culturales de las provincias argentinas, lo que representó una gran oportunidad para los riograndenses que tuvieron la posibilidad de ser parte de esta iniciativa.
A través del MICA, quienes participaron pudieron profundizar conocimientos, intercambiar información y articular vínculos con protagonistas de una amplia gama de sectores de las industrias culturales; potenciando así su desarrollo y oportunidades en el mercado, y llevando la industria cultural riograndense a otros lugares de nuestro país y del mundo.