Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia aseguran que para erradicar la venta ilegal el Municipio debe fiscalizar y garantizar a los emprendedores los medios necesarios para que formalicen sus actividades.
Ushuaia.- La Cámara de Comercio de Ushuaia se mostró de acuerdo con los controles y se puso a disposición de los microemprendedores.
“Se vuelve ineludible la presencia del Estado local a los fines de regularizar definitivamente esta actividad ilegal que se realiza a la vista de toda la ciudadanía y ante los propios ojos del comerciante, quien debe afrontar la mayor cantidad de impuestos y cargas”, entendieron desde la entidad mercantil capitalina.
“La reciente intimación a los propietarios de un carro gastronómico, ubicado en plena zona céntrica, para que regularicen su actividad comercial por no cumplir con lo dispuesto en materia de habilitaciones comerciales, higiene y seguridad, etcétera, es un claro ejemplo del debido accionar de las autoridades municipales”, observaron.
Por parte “desde la Cámara de Comercio de Ushuaia nos ponemos a disposición para ayudar a los microemprendedores y emprendedores a formalizar sus negocios por medio de capacitaciones e información sobre el proceso de formalización y los beneficios que se obtienen”.