Sobre el final de la semana anterior, integrantes de distintos sindicatos se reunieron con el presidente del bloque FORJA en la Legislatura. Allí, según dijeron, “se reiteraron los planteos ya acordados como ejes fundamentales de la discusión de fondo: la modificación de la Ley 1071, la modificación de la ley 1062 (FUCO), la incorporación de una auditoria externa previa a cualquier suba de aportes de las y los trabajadores”. También se trató “el urgente reclamo por la prestación en tiempo y forma de todos los servicios de la obra social”, entre otros temas señalados por los dirigentes gremiales.
Ushuaia.- Desde el SOEM, luego de participar del encuentro, informaron que: “el frente de gremios mantuvo una reunión con el Legislador Federico Greve, a cargo de la Comisión Nro. 1 de la Legislatura Provincial, tal como fuera el compromiso asumido con las organizaciones gremiales en las distintas reuniones mantenidas durante el presente mes”.
Luego señalaron que “En la misma se reiteraron los planteos ya acordados como ejes fundamentales de la discusión de fondo: la modificación de la Ley 1071, la modificación de la ley 1062 (FUCO), la incorporación de una auditoria externa previa a cualquier suba de aportes de las y los trabajadores que no sólo permita un diagnóstico certero sino también que establezca un programa económico que lleve a la sustentabilidad de la OSEF”.
Mencionaron, además, que “Asimismo, se trató el urgente reclamo por la prestación en tiempo y forma de todos los servicios de la obra social, los cuestionamientos a la administración, la falta de previsibilidad en el orden de prioridades y la necesidad de modificaciones futuras en las reglamentaciones y disposiciones burocráticas vigentes, para una mejor administración y gestión de la OSEF”.
Por otra parte dijeron que se les informó, por parte del Legislador, sobre “la necesidad de llegar a un acuerdo a través del diálogo que quizás no satisfaga el total de las aspiraciones de las partes. En otro orden manifestó la posibilidad pronta de contar con el dinero de las Letras de tesorería recientemente adjudicadas”.
“Estas sumas de dinero permitirán salvar problemas de coyuntura mientras se asume el compromiso de ir resolviendo los problemas estructurales. Asimismo el legislador comparte la idea de un diagnóstico certero y externo con un programa sustentable y la posibilidad que sea llevado adelante por el Tribunal de Cuentas Provincial con incorporación de agentes externos para una mayor transparencia. También hubo un compromiso de facilitar cualquier diálogo con los ministros del gobierno en función de ir avanzando en la resolución del problema”, indicaron desde el sindicato municipal de Ushuaia.
Finalmente dijeron que, durante el encuentro, “se reafirmó la idea por parte de los sindicatos y el legislador tomó nota, de centrar la discusión sobre los de ejes antes definidos, no existiendo cuestionamientos mayores ni imposiciones que no permitan avanzar sobre los puntos”.