Legisladores del Frente Renovador de Río Negro confirmaron que continuarán en la búsqueda por instituir el Área Natural Protegida cerro San Martín, ubicado en San Carlos de Bariloche. La propuesta tiende a proteger y conservar los bosques, sus valores paisajísticos y ecológicos, preservando el rol del Cerro San Martín como corredor biológico entre las tierras con las que linda, Cerro Catedral y Lago Gutierrez, en forma directa.
Alejandro Ramos Mejía, impulsor de la medida, sostuvo: “sentimos la obligación de cumplirle a la ciudadanía de San Carlos de Bariloche, porque es necesario preservar el área para el disfrute de todos, defendiendo el interés común”.
El cerro San Martín se encuentra dentro del área contemplada como Reserva de la Biósfera, dicha designación internacional es promovida por la UNESCO. Estos sitios con designaciones internacionales, son complementarios a los objetivos de las áreas protegidas con categorías de manejo locales.
Al respecto Ramos Mejía expresó “esperamos contar con fuerza de todos los barilochenses que hacemos uso de este patrimonio natural, por eso les invitamos a que se sumen conociendo el lugar, que es la mejor manera de preservarlo”