La ingeniera Alejandra Portatadino participó en la Mesa de la Soberanía, también denominada Mesa del Paraná y en la que estuvo presente la CGT, Moyano. “Fue una reunión muy proactiva con Pablo Moyano, donde compartió la misma preocupación de la situación actual de las cuencas fluviales del Paraná y Río de la Plata. Estuvo en todo un acuerdo de la importancia de la participación de los trabajadores y el pueblo argentino en tan noble y patriota reclamo”, dijo la representante fueguina.
Río Grande.- Días pasados, Pablo Moyano, uno de los Secretarios Generales de la CGT recibió a la Mesa Coordinadora por la Defensa de la Soberanía del Paraná y el Canal Magdalena en la histórica biblioteca de la Confederación General del Trabajo.
En una charla que se prolongó por más de una hora, Moyano atendió los argumentos que sostiene la Mesa a favor de recuperar la Soberanía sobre el Río Paraná, “que el Estado asuma la administración y el control de nuestros ríos y el manejo de nuestro frente marítimo con la idea recuperar el comercio exterior, la marina mercante, los puertos y fundamentalmente la salida al mar, para lo cual se hace necesario derogar el decreto 949/2020 y la inmediata reapertura del Canal Magdalena”, contó la ingeniera Alejandra Portatadino, que fue la presencia fueguina en la mesa.
Se conversaron ideas y proyectos y el dirigente se comprometió a realizar reuniones informativas con cuadros y dirigentes sindicales del Movimiento Obrero “por que aquí se juega la soberanía que es una causa nacional”, expresó en tanto el propio Moyano.
La Mesa invitó a Pablo Moyano a participar del Acto que llevará estos planteos a la Bolsa de Comercio el próximo 24 de junio en la ciudad de Rosario.
Moyano dijo que “comparte, acompaña y apoya la iniciativa y los reclamos y propuestas que se presentaron, las que está dispuesto a abrir a la participación para que el sindicalismo y los trabajadores se comprometan no sólo con marchas, sino con proyectos concretos”, agregó Portatadino.
Por la Mesa estuvieron presentes, además de la ingeniera Alejandra Portatadino, Luciano Orellano autor del libro “Argentina Sangra por las barrancas del Río Paraná”, Julio Urien, promotor entre otras ideas de la recuperación nacional y provincial del Lago Escondido, Oscar Verón, trabajador y dirigente sindical del sector fluvial, Santiago Alí Brouchoud abogado y dirigente político social y Néstor Piccone, periodista, comunicador popular.
En tanto Pablo Moyano estuvo acompañado de Pablo Flores y Carina Maloberti.