La Comisión N° 2 de la Legislatura Provincial avanzó en el tratamiento del proyecto de ley presentado por la legisladora Myriam Martínez para que Tierra del Fuego adhiera en todos sus términos a la Ley Nacional N° 27. 218 que establece un Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público.
Ushuaia.- La legisladora Myriam Martínez participó de la reunión de Comisión N° 2, donde los parlamentarios dieron tratamiento al Proyecto de Ley de su autoría, “adhiriendo en todos sus términos a la Ley Nacional N° 27. 218 que establece un Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público”.
Según explicó la propia legisladora, “este régimen está destinado a las asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones y a organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan”.
Agregó que los beneficiarios conforman una nueva categoría de usuarios de servicios, denominada “Entidades de Bien Público”.
La autoridad de aplicación será el ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, siendo su función la de coordinar acciones y celebrar acuerdos que permitan los mayores beneficios en materia tarifaria, supervisar, implementar y aplicar el Régimen específico. Se invita a adherir a los Municipios de la Provincia creando regímenes diferenciales para las entidades de Bien Público respecto de los servicios públicos, tasas e impuestos correspondientes a su jurisdicción.
Este Régimen beneficiará a las Asociaciones Fundaciones y Organizaciones Comunitarias como a comedores, centros de jubilados, sociedades de fomento entre otros.