Concha confirmó que mañana continúa la reunión con el Municipio de Río Grande

El secretario general de ATE seccional Río Grande, Felipe Concha, confirmó que el martes se reunirán con el Municipio de Río Grande y esperan cerrar el incremento para los municipales. Destacó que es dinero que se vuelca a la economía local y pidió a las autoridades más controles a los supermercados y mayoristas, que remarcan por encima de la inflación. “Hay cosas que no aumentan mucho y ellos las suben igual, generan miedo a los trabajadores, y esto alguna vez tiene que parar; si no, no hay sueldo que alcance y no vamos a poder vivir”, advirtió. Por otro lado dio detalles del acuerdo alcanzado este viernes con el gobierno provincial, que representa un acumulado del 71%. Se incluyó una cláusula para retomar las paritarias en octubre, en función del movimiento inflacionario. Continúa la discusión por el aumento del escalafón húmedo y se fijó un cuarto intermedio hasta el martes.

Río Grande.- El secretario general de ATE seccional Río Grande, Felipe Concha, señaló por FM La Isla el avance de las reuniones con el Municipio de Río Grande para dar aumento para municipales.

El dirigente indicó que “también abrimos la discusión en el municipio y acordamos que el tramo de septiembre de 1.500 pesos se va a pagar ahora con el tramo de fin de mes. Quedamos de acuerdo en discutir el segundo semestre y el martes continúa la reunión con la municipalidad, buscando un acuerdo. El intendente tiene voluntad de discutir, el Secretario de Gobierno y el de Finanzas están de acuerdo en discutir, y espero que nos pongamos de acuerdo para tener un logro para los compañeros municipales. También vamos a poner una cláusula para octubre o noviembre, para seguir discutiendo. No queremos descuidar enero, febrero y marzo, cuando los compañeros están de vacaciones y aumenta todo. Queremos llegar a un acuerdo para salvar la inflación de esos meses y que el salario no caiga”, fijó como objetivo.

“Esto significa un movimiento en la economía de la provincia, porque los trabajadores que cobran un aumento gastan el sueldo en la provincia. Lo que le pedimos a los supermercados es que no se abusen, porque uno consigue aumento y ya están remarcando los precios. Vamos a seguir defendiendo el bolsillo de los compañeros y esperamos que los supermercados y mayoristas no remarquen por remarcar, porque hay cosas que no aumentan mucho y ellos las suben igual, generan miedo a los trabajadores, y esto alguna vez tiene que parar. Si no, no hay sueldo que alcance y no vamos a poder vivir. Los alquileres aumentan y los compañeros que alquilan están pagando fortunas alquileres de viviendas que no lo valen. Creo que tiene que haber más control en los supermercados y hay que cuidar el bolsillo de los compañeros. Hoy un carrito de supermercado se llega a pagar 20 ó 25 mil pesos, y es vergonzoso lo que está pasando. Si no controlan lo que tienen que controlar, nosotros vamos a seguir pidiendo aumentos salariales”, concluyó.

 

Acuerdo con el gobierno provincial para el escalafón seco

 

Por otro lado el secretario general de ATE seccional Río Grande dio detalles del acuerdo alcanzado este viernes con el gobierno provincial para el escalafón seco. “Estamos conformes y fue una discusión complicada porque no fue fácil, pero se logró un 71% de aumento acumulado hasta octubre. Llegado ese mes veremos cómo va la inflación para tratar de llegar a un nuevo acuerdo con el gobierno. Logramos el piso de 100 mil pesos para los trabajadores de la administración pública, levantamos también las guardias y las asignaciones familiares. Todo esto es un paquete importante que se logró, y hablar de sentarse en octubre de nuevo es fundamental por todo lo que está pasando en el país”, dijo.

“La idea de ATE es no descuidar los aumentos que conseguimos en el año porque, si no, vamos a ir a discutir en marzo con el salario caído. No queremos que la inflación supere lo acordado para este año y esperamos sentarnos en el segundo semestre para ver los meses de noviembre a febrero o marzo”, señaló.

“Uno hace tiempo viene discutiendo salarios y no es fácil porque el Ministro de Finanzas cuida su dinero y nosotros cuidamos el bolsillo de los compañeros. Nosotros íbamos por un 80% anual hasta octubre y cedimos al 71% con una cláusula para discutir un tercer tramo. No fue fácil porque todas las discusiones son complicadas, pero lo mejor que hay es tener diálogo. Esperamos este año lograr unos puntos más para los compañeros del escalafón seco”, confió.

“En octubre vamos a revisar todo, salarios, guardias, asignaciones familiares, porque todo va al bolsillo de los compañeros. Uno no sabe si en uno o dos meses más la inflación supera todo lo que acordamos, porque la situación viene complicada”, alertó.

“Terminamos de discutir el escalafón seco y hay que seguir por el húmedo, pero lo importante es seguir con el diálogo y trabajar para llegar al objetivo que planteamos. El número está un poco trabado en este caso y pasamos a un cuarto intermedio para el martes, y ojalá lo podamos cerrar”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.