Este lunes OSEF activó una aeroevacuación de emergencia para una afiliada lactante de solo días de nacimiento que necesita con urgencia se le realice una cirugía infantil. En solo 45 minutos se armó el operativo para la evacuación y la aeronave aterrizó en el aeropuerto de San Fernando a las 22:48 y fue trasladada al Sanatorio Güemes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Río Grande.- Este lunes se activó la guardia médica y administrativa del Obra Social del Estado Fueguino -OSEF- por una aeroevacuación de emergencia para una afiliada lactante de solo días de nacimiento que necesita con urgencia se le realice una cirugía infantil.
En solo 45 minutos se armó el operativo para la evacuación el cual fue coordinado por el delegado Cristhian Svetlitze, apoyado con el equipo de la delegación, la directora médica Dra. Torillo, el director administrativo Juan Manuel Olivera, la guardia administrativa Agustina Velozo, el personal de sistemas, Sr. Soto Adrián, la Sra. jefa de derivaciones Alejandra Irulegui y la coordinación con la delegación de Buenos Aires con el Coordinador institucional Sr. Maximiliano Monzón. La aeroevacuación fue realizada por la empresa fueguina 2000 Aerosistema.
La menor viajó junto a sus padres y la tripulación; Comandante Oscar Gerk, Copiloto Frank Safenraiter y el personal médico Dra. Nancy Biasi y el enfermero Darío Dávila. Cabe destacar que los progenitores fueron asistidos telefónicamente por la psicóloga Edit Montllau para recibir contención psicológica.
La aeronave aterrizó en el aeropuerto de San Fernando a las 22:48 y fue trasladada al Sanatorio Güemes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.