El partido Republicanos Tierra del Fuego que preside el ushuaiense Ricardo Forgione Tibaudín, inauguró una sede en Río Grande a la que denominó ‘Casa de la Libertad’. El evento se desarrolló el pasado sábado en Pellegrini 746 y participaron el vicepresidente Julio Mercado, el apoderado y fundador del partido, Santiago Pauli; Agustín Coto, recientemente electo convencional constituyente de Republicanos en la ciudad de Ushuaia y Samuel Muñoz, quien destacó el crecimiento del partido en las tres ciudades y también anticipó que pelearán por los distintos estamentos legislativos y los municipios de la provincia.
Río Grande.- El pasado sábado se inauguró la Casa de la Libertad, el espacio de Republicanos Tierra del Fuego en Río Grande, local que está ubicado en Pellegrini 746.
Santiago Pauli, fundador del partido político, habló sobre el esfuerzo que implicó armar un partido político desde cero y como Republicanos logró en muy poco tiempo instalarse en el electorado fueguino.
El vicepresidente de Republicanos, Julio Mercado, con su vasta experiencia como productor y emprendedor agropecuario, se explayó sobre Tierra del Fuego y su riqueza en la diversidad de recursos naturales. Remarcó que la tan ansiada ampliación de la matriz productiva es posible, solo que se necesita voluntad política y ganas de esforzarse por trabajar para el desarrollo de la provincia.
Para finalizar, el convencional estatuyente por la ciudad de Ushuaia, Agustín Coto, expresó su alegría por la apertura de la sede y valoró el apoyo que el espacio político está recibiendo de parte de los votantes fueguinos.
Por su parte, Samuel Muñoz referente republicano de Río Grande, hizo un breve repaso de lo que fue la elección a diputados en el 2021 y el desafío que el partido tiene en las próximas elecciones del 2023.
Sobre la nueva sede dijo que “los referentes del partido, afiliados y amigos pudimos compartir juntos el inicio de las actividades en el nuevo local”.
El dirigente libertario agregó que “es un lugar muy lindo, muy acogedor y con instalaciones acordes a lo que queremos. Justamente necesitábamos un lugar para poder reunirnos y que la gente pueda interiorizarse de nuestras ideas y se nos cumplió por fin el anhelo de tener un local propio”.
“La idea es tener abierta la sede después de las 16 horas que es el momento en más flujo de personas podemos tener y extender el horario hasta las 20 ó 21 horas para atender inquietudes y demás; también, a través de las redes sociales se pueden concertar entrevistas para charlar con la gente sobre cualquier tema de interés y en que nosotros podamos ayudar a la población y demás; pero la idea principal es que éste sea un lugar de encuentro, donde todos podamos estar debatiendo ideas y proyectos y poder llevarlos adelante con los amigos y profesionales que tenemos y que están trabajando en diferentes temas”.
Estuvieron presentes el apoderado del partido, Santiago Pauli; el vicepresidente de Republicanos, Julio Mercado; Agustín Coto, recientemente electo convencional constituyente de Republicanos en la ciudad de Ushuaia “y nos mandó salutaciones el presidente del partido, Ricardo Forgione Tibaudín de la ciudad de Ushuaia y estuvieron presentes, además de afiliados y simpatizantes, referentes de otros espacios que más allá de ser adversarios políticos, son personas que como nosotros creemos que la ciudad y la provincia se pueden transformar más allá del ideario político”, dijo Muñoz.
Asimismo, el referente aseguró que “somos un partido netamente provincial, no tenemos lineamiento con ningún partido a nivel nacional ni con ningún referente; más allá de que podamos comulgar con alguno de ellos en mayor o menor medida con las ideas dentro del espectro liberal y no respondemos de manera orgánica a ningún interés que no sea de la provincia porque somos un partido autónomo”.
Un partido joven y en crecimiento
Republicanos es un espacio que se define defensor de los derechos de los ciudadanos a la vida, la libertad y la propiedad. Participó por primera vez en elecciones en el 2021 y actualmente cuenta con afiliados y actividades en toda la provincia.
“Somos un partido que se está formando hace cinco años, la reciente elección en Ushuaia fue nuestra tercer experiencia, nos fue muy bien, tuvimos un convencional electo y creemos que dentro de esta experiencia estamos sumando experiencia en edad de otras personas que están viendo que dentro de la puja que hay en la juventud, la gente quiere transformar la provincia y está buscando espacios donde poder desarrollar esas ideas”, dijo.
Samuel Muñoz confió que “estamos muy expectantes en base a las elecciones que tuvimos el año pasado y las que tuvimos también este año en Ushuaia; creemos que el partido nuestro -nuestro espacio- vino con una opción muy seria para instalarse dentro de la política de Río Grande y toda Tierra del Fuego”.
“La idea nuestra es poder presentar candidatos en todos los estamentos lo más que se pueda. Uno sueña con presentar hasta candidato a Gobernador, pero el año que viene las elecciones son grandes, hay muchos cargos por ocupar, por elegir; tenemos concejalías en las tres ciudades lo mismo que las intendencias y en octubre se eligen diputados también y es una oportunidad para que nosotros podamos estar presentando candidatos también. Realmente queremos estar compitiendo en los cargos legislativos y lo vamos a hacer de manera muy fuerte”, concluyó.
Se estima que para fin de año inaugurarán la sede en Ushuaia, tras el trabajo de la Convención Constituyente.