Ayer por la mañana, frente al Hospital Regional de Río Grande, trabajadores y trabajadoras de la sanidad se manifestaron. Fue para acompañar la negociación paritaria que se desarrollaba en la ciudad de Tolhuin. Desde el sector piden que el gobierno mejore la propuesta “en los porcentajes y también en los tramos”, señaló la secretaria Gremial, Silvia Pereyra. Finalmente, no se lograron avances y se pasó a cuarto intermedio para hoy.
Río Grande.- Silvia Pereyra, secretaria Gremial de ATSA, dijo que la manifestación fue para acompañar la reunión que se desarrollaba en la ciudad de Tolhuin y recordó que vienen desarrollando “varias reuniones de paritarias y las propuestas que hace el Gobierno son insuficientes, por eso movilizamos para tener más fuerza y que se pueda mejorar la oferta”.
La referente del sindicato de sanidad advirtió que “salud es algo muy especial, los trabajadores somos considerados especiales. Hemos pasado por una situación de pandemia, todavía la estamos pasando, y queremos que nos reconozcan no solamente con aplausos sino también con lo que llega a nuestros bolsillos”.
Vale mencionar que desde ATSA reclaman mejoras “en el porcentaje y en los tramos”, pero hasta el momento no hubo avances por lo cual se espera el resultado de la reunión de hoy que se desarrollará en el salón del IPRA, para después evaluar los pasos a seguir.