Se trata de más de 15 mil paquetes de cigarrillos de fabricación argentina que fueron incautados por efectivos de Carabineros, luego que en una fiscalización en el sector Las Flores de la comuna de Timaukel, en Tierra del Fuego, sorprendieran a un grupo de sujetos que intentaban ingresar clandestinamente su carga.
Punta Arenas.- Más de 15 mil paquetes de cigarrillos argentinos fueron incautadas ayer por personal fronterizo de Carabineros, luego que en una fiscalización en el sector Las Flores de la comuna de Timaukel, en Tierra del Fuego, sorprendieran a un grupo de sujetos que intentaban ingresar clandestinamente su carga.
El procedimiento se gestó alrededor de las 13:30 horas, en un sector denominado Río Moneta, al interior del kilómetro 63 de la Ruta CH-257, zona en la que realizaba un patrullaje fronterizo el personal policial, quienes advirtieron la presencia de un camión cerrado que era escoltado por una camioneta.
Al ver la presencia policial, todos los involucrados huyeron hacia territorio argentino, abandonando el transporte de carga con todas las cajas selladas de tabaco de producción argentina.
Lo sucedido le fue informado al fiscal de turno, quien instruyó la incautación de la mercadería.
Cabe señalar que al valor que son comercializados estos productos en el mercado informal, se podría valorar lo decomisado en cerca de 30 millones de pesos.
Fuente: El Magallánico.