Se rubricó en las instalaciones de la Base Naval Ushuaia con el objetivo de consolidar la reciprocidad entre ambas instituciones.
Ushuaia- El secretario General de la Armada, Contraalmirante Diego Eduardo Suárez del Solar, y el rector la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, doctor Daniel Alfredo Fernández, firmaron un acta de cooperación mutua con el objetivo de consolidar la reciprocidad entre ambas instituciones.
La reunión tuvo lugar en la Base Naval Ushuaia. Además, participaron el Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Walter Ernesto Doná, y el Jefe del Proyecto de la Base Naval Integrada, Capitán de Navío Gerardo Eladio Boccardo.
Dentro de los puntos abordados, el acta señala que la Universidad Nacional de Tierra del Fuego otorgará becas al personal militar y civil de la Armada para realizar estudios de posgrado y diplomaturas, dictadas por dicha institución, tanto en las sedes de la ciudad de Ushuaia como en Río Grande.
Asimismo, se establece un compromiso para realizar los trámites pertinentes que permitan reubicar las instalaciones que actualmente ocupa la Universidad Nacional de Tierra del Fuego en la ciudad de Río Grande, a tierras de su propiedad cedidas por la Armada a los efectos de contar con una superficie de tierra que permita la construcción de la infraestructura para el normal desarrollo de sus actividades.
Además, la Armada Argentina y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego convinieron brindarse apoyo, cooperación y asistencia recíproca permanente con el aporte de los recursos humanos de ambas instituciones y efectuar un aprovechamiento compartido de los recursos tecnológicos y logísticos, en el entendimiento de que solo a través de una permanente cooperación y políticas concertadas entre las distintas jurisdicciones y sectores, se puede ejercer una defensa eficaz del patrimonio y brindar el apoyo necesario en beneficio de la sociedad.
Fuente: Gaceta Marinera.