Con el Foyer de la Casa de la Cultura como escenario, la Municipalidad de Ushuaia impulsó la primera reunión del Consejo Joven, presentando el funcionamiento del programa a las y los presentes. Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, explicó que “en esta primer instancia buscamos evacuar dudas sobre el proceder de este Consejo Joven”.
Ushuaia.- Este nuevo espacio de debate impulsado por la gestión municipal a través de la Secretaría de Cultura y Educación, buscará integrar las voces de las y los jóvenes de agrupaciones sociales, políticas, centros de estudiantes y organizaciones barriales a la agenda de ejecución y delineamiento de las políticas públicas. Monzón destacó que “como nos recalca nuestro intendente Walter Vuoto, estamos habilitando espacios donde se puedan compartir diversas miradas, pensando en una agenda con los requerimientos y necesidades de las y los jóvenes”.
Asimismo, el coordinador de Juventudes subrayó que “con esta lógica de una mirada transversal a todos los estamentos municipales, presentamos a las y los asistentes la formalización del gabinete joven como un miembro asesor del consejo, a fin de orientar y acompañar estas instancias de trabajo”.
Por su parte, la integrante del equipo de gestión de la Secretaría de Cultura y Educación, Guadalupe Ocampo, agradeció “la posibilidad de incorporar voces diversas de la juventud al debate político de la ciudad, trabajando en pos de la construcción colectiva de la Ushuaia del futuro”.
“Es gracias a la participación y presencia de ustedes que podemos incorporar nuevas opiniones e ideas al diseño de las políticas públicas, siempre con el objetivo de construir una Ushuaia más equitativa, inclusiva y justa para todos y todas” finalizó la funcionaria municipal.