El Municipio de Río Grande hizo entrega de Escrituras Públicas Traslativas de Dominio que fue recibida con gran emoción por parte de los vecinos que accedieron a las mismas. Una gestión que consolida el arraigo definitivo en nuestra ciudad y la construcción de una comunidad para toda la vida.
Río Grande.- Este lunes, el Municipio realizó la entrega de Escrituras Públicas Traslativas a vecinos y vecinas de la ciudad, en el marco de la Ordenanza Municipal n.º 895/97. Se trata el primer acto de entrega que realiza la Subsecretaría de Hábitat y Ordenanza Territorial, creada en el mes de marzo con el objetivo de abordar de manera integral la construcción de una Río Grande más justa, equitativa y ordenada.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, señaló durante el acto que “el Intendente comparte la emoción que ustedes tienen, al recibir esta escritura, que viene a culminar un tramite de años” y remarcó que “gracias a este Plan de Regularización Dominial que lleva adelante este Municipio, muchísimas familias de la ciudad han podido acceder a su título de propiedad”.
“Estos títulos vienen a consolidar un derecho que ya tienen como vecinos y adjudicatarios. Vemos en ustedes mucha historia de nuestra ciudad, han visto y han sido protagonistas de cómo ha crecido la misma. Esto ha requerido que el Municipio lleve más y mejores servicios a cada uno de los barrios, poniendo como horizontes el reordenamiento territorial y la planificación urbanística”.
En este sentido, señaló que “desde la gestión vamos a seguir acompañándolos, llevándoles mejores servicios a cada uno de sus hogares para continuar construyendo arraigo y una comunidad para toda la vida.
Por último, el funcionario destacó la entrega de escritura al Club Náutico “Ioshlelk Oten”, institución deportiva emblemática de la ciudad con más de 30 años al servicio de las y los riograndenses.
Por su parte, la subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio, Florencia Ortiz, indicó que “hoy es un día de mucha alegría. Este es el primer acto de entrega de escrituras de esta Subsecretaria, que con su nombre nos marca las tareas que llevamos adelante”.
Ortiz refirió que “desde el Municipio entendemos el hábitat como el hogar, como aquel derecho ya adquirido, y al ordenamiento como la posibilidad que cada riograndense encuentre su lugar en un ambiente ordenado y planificado”.
Participaron del acto miembros del Gabinete Municipal; la directora General de Hábitat, Verónica Moreno, vecinos y vecinas de la ciudad y medios de comunicación.