Así lo expresó el concejal justicialista tras reunirse con el presidente de la Asociación Argentina de Hockey sobre Hielo y en Línea, Dicky Haiek; el entrenador español, Ramón Arana, quien se desempeña como Head Coach del seleccionado Argentino de Hockey Hielo y jugadores del seleccionado argentino. Desde el bloque del concejal Pino se viene gestionando para lograr que la práctica de hockey sobre hielo pueda desarrollarse durante todo el año.
Ushuaia.- El concejal justicialista Juan Carlos Pino se reunió con el presidente de la Asociación Argentina de Hockey sobre Hielo y en Línea, Dicky Haiek; el entrenador español, Ramón Arana, quien se desempeña como Head Coach del seleccionado Argentino de Hockey Hielo; los jugadores Eduardo Marinelli y Owen Haiek del seleccionado Argentino y el jugador Mexicano Jesús Alcántara.
Los referentes deportivos expusieron la actualidad de la disciplina deportiva en nuestro país y el presente del Seleccionado Nacional del cual forman parte varios jugadores fueguinos.
También se conversó acerca de las posibilidades de realizar en nuestra ciudad eventos de nivel internacional y de lo importante que sería contar con la infraestructura necesaria para la organización de estos eventos, adecuando y mejorando las instalaciones de la pista “Tachuela Oyarzún”.
Pino consideró que la reunión fue muy positiva. En este sentido remarcó que “todos coincidimos que este proyecto permitirá consolidar y expandir este deporte, como así también proporcionar una importante fuente de ingresos a la ciudad a través del turismo y de la organización de torneos nacionales e internacionales”. Asimismo, recordó que está vigente la Ordenanza Municipal 5797 mediante la cual se crea el fondo de asignación específica “Ciudad Olímpica” para el techado de la pista.
El edil hizo hincapié en que “el techado de la pista permitiría que los deportistas pudieran practicar hockey sobre hielo durante todo el año y no sólo en época invernal como ocurre actualmente”.