El Batallón de Infantería de Marina llevó adelante ejercicios que incluyeron la ejecución de diversas técnicas de desplazamiento en terreno nevado al sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego.
Ushuaia.- En el marco de las actividades previstas en su planificación anual, y habiendo finalizado la etapa de adiestramiento en técnicas individuales y grupales en baja montaña y monte austral, la compañía ‘Juliet’ del Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4), dependiente de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), llevó adelante el cruce del Paso Tristen en la zona del cerro Krund y la laguna Margarita.
El recorrido combinó el uso de raquetas y crampones para la marcha en terreno negado ó congelado, durante el cual desarrollaron diversas técnicas de desplazamiento con el uso cuerdas. Asimismo, se planteó también la práctica del uso de un grupo de exploradores para marcarla ruta de marcha de la subunidad.
Este tipo de actividades, llevadas a cabo al sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego donde el BIM4 tiene su asiento, permite incrementar los niveles de adiestramiento de los integrantes de la Unidad y mantener actualizada la información del ambiente geográfico particular en donde opera habitualmente.
Fuente: Gaceta Marinera.