Adultos de la tercera edad exigieron por la devolución del Hogar de Día

Antes del comienzo de la VI Sesión Ordinaria, que finalmente fue suspendida por el presidente a cargo del Concejo Deliberante Hugo Martínez, se llevó adelante la banca del vecino en donde Blanca Ferrer, en representación de los adultos de la tercera edad,  explicó el porqué de la necesidad de la recuperación del Hogar de Día “Lazos de Amor”, el cual les fue quitado en el año 2020.

Río Grande.- Los adultos de la tercera edad hicieron uso de la Banca del Vecino y formularon su pedido delante del Vicepresidente Segundo del Poder Legislativo Local, Pablo Llancapani y todos los concejales que se encuentran en las instalaciones.

Blanca Ferrer comenzó citando una cita del escritor John Boyne “Un hogar no es un edificio, ni una calle, ni una ciudad; no tiene nada que ver con cosas tan materiales como los ladrillos y el cemento, un hogar es donde está tu familia”.

Tras lo cual empezó a fundamentar su pedido hacia todos los presentes en el recinto señalando que “tengo 44 años de residencia ininterrumpida en esta hermosa y la razón que me ha motivado para esta presente en este recinto es la invitación del señor Presidente de este Concejo, quien preocupado por la realidad de la comunidad publicó un pre-proyecto presupuestario para la creación de una residencia de adultos mayores, idea que despertó entre los adultos de 65 y 90 años una luz de esperanza”.

Por lo cual, sostuvo que “adherimos al interesante proyecto, pero entendiendo la condición de edad que tenemos nosotros, requerimos de soluciones urgentes. No contamos con tiempos favorables a las esperas burocráticas que suponen tal creación”.

En este sentido Blanca manifestó que “vengo hoy en representación de todos mis pares del Hogar de Día ‘Lazos de Amor’ a ocupar esta banca del vecino, y lo hago con orgullo, fe, y ser la portadora de más de 120 voces urgente de mis compañeros, en conjunto de nuestras familias y las organizaciones que apoyan” agregando que “seré la voz de la comunidad que entiende que todos seremos viejos”.

Ferrer remarcó que “hace más de dos años venimos comunicando que se nos devuelva el espacio que se nos fue arrebatado en marzo del año 2020, situación que nos provoca mucho estrés y hace que nuestra salud se deteriore día a día. Tuvimos que llegar a estas instancias porque distintos organismos en estos últimos tres días hicieron más y más promesas en respuestas a nuestros reclamos, juntamos más de tres mil firmas para enviárselas al gobernador, y no tuvimos respuestas. Nadie es capaz de brindarnos información a la hora de responder nuestras consultas y desde el Ministerio de Desarrollo Humano, nadie se ha acercado a hablar con nosotros”.

De esta forma explicó que “cuando decidimos en que íbamos a cortar el puente, recién Maciel del Ministerio de Desarrollo Humano no llamó diciendo que nos daba una reunión para poder hablar, la fecha fue el 27 de marzo y nos pasaría a buscar un trasporte para que nos podamos acercar al lugar. Nos hicimos presentes con seis compañeras y nos ofreció momentáneamente parte del edifico de Mosconi y Estrada, y demás promesas que nunca fueron gestadas”

Del mismo modo, la antigua pobladora hizo un recorrido sobre todo lo que ha sucedido en este lugar desde sus comienzos, que fue allá por el año 1995, poniendo en énfasis todas las actividades que este les permitía realizar este lugar para poder dispersarse y pasar gratos momentos junto a sus compañeros, lo cual es lo que hoy en día les hace falta con suma urgencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.