El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik tomó juramento este viernes 26 de agosto, a la Dra. Cecilia Cataldo como Jueza de Instrucción N°3 DJN y al Dr. Pablo Hernán Bozzi como Juez de Primera Instancia del Juzgado Civil y Comercial N°2 DJN.
Río Grande.- El juramento, que tuvo lugar en el SUM de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte, contó con la presencia del vicepresidente del STJ, Dr. Gonzalo Sagastume y del juez Dr. Ernesto Adrián Löffler, bajo la asistencia del secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dr. David Pachtman.
Previo a la jura de rigor, el presidente del STJ destacó la trayectoria de la Dra. Cataldo y el Dr. Bozzi, señalando que “son dos profesionales que ya vienen trabajando en el Poder Judicial” y agregó que “en ambos casos no solo han resultado favorecidos con el concurso que han desarrollado muy satisfactoriamente, sino que también conocen ampliamente la materia en ámbito penal y civil”.
Por otro lado, el presidente del STJ hizo especial hincapié en el “enorme desafío que tienen en el cargo que asumirán”, en tanto que “los magistrados son intermediarios y en esa intermediación tienen que lograr ser empáticos».
“Ser empáticos significa ponernos en el lugar del otro, del letrado y de quien se siente vulnerable por algo que le sucedió, para poder rápidamente dar una respuesta por parte del Poder Judicial”, destacó Muchnik.
Además, los alentó a que sigan desempeñándose de manera “muy satisfactoria tal como lo vienen haciendo” y al mismo tiempo los llamó a trasladar esa empatía a los equipos de trabajo, ya que “no basta con que los jueces sean solo independientes y comprometidos”, concluyó el magistrado del STJ.
La designación de la Dra. Cataldo quedó plasmada en la Acordada Nº 64/22, mientras que la del Dr. Bozzi en la Acordada Nº 65/22, ambas rubricadas por los Jueces del Superior Tribunal de Justicia el 22 de agosto del 2022.