La Municipalidad de Ushuaia repudió los daños que sufrió la emblemática “llama eterna” ubicada en el Monumento de Malvinas, la cual simboliza un encendido eterno como homenaje a quienes ofrendaron su vida en defensa de la soberanía nacional. “A través de estos actos, nos da a pensar que aún hay gente que no toma conciencia de lo doloroso que significa haber perdido 649 veteranos en defensa de nuestro país”, afirmó el veterano Daniel Arias.
Ushuaia.- La Municipalidad de Ushuaia repudió los daños que sufrió la emblemática “llama eterna” ubicada en el Monumento de Malvinas, la cual simboliza un encendido eterno como homenaje a quienes ofrendaron su vida en defensa de la soberanía nacional.
El secretario de Malvinas, Daniel Arias recalcó su más enérgico repudio, dado que “a través de estos actos vandálicos, nos da a pensar que aún hay gente que no toma conciencia de lo doloroso que significa haber perdido 649 veteranos en defensa de nuestro país”.
De la misma manera, instó a que “los vecinos y vecinas, pongamos en práctica el sentido de pertenencia con cada espacio de la ciudad, ya que nos pertenece y en este caso puntual, Malvinas es una causa con una herida abierta, la cual nos debiera involucrar a todos para respetarla, cuidarla y abrazarla”.
Asimismo, Arias observó que “es lamentable que una vez más tengamos que salir a repudiar este tipo de actos, ya que hace tiempo atrás en las afueras del Pensar Malvinas encontramos numerosos daños. Simplemente apelo a la solidaridad y a la toma de conciencia para poner un freno a estas situaciones que estropean la memoria de los veteranos y de Malvinas”.