El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, manifestó que “Río Grande es una ciudad que cada vez que visito no sólo la encuentro en obra y en movimiento, sino también con una gran mirada estratégica y abordando cuestiones estructurales para la ciudad”. En este sentido, el funcionario nacional señaló que “cada una de las obras que Martín nos propone la empujamos y financiamos juntos” y en este sentido, remarcó que “Río Grande tiene un Municipio ordenado que puede encarar obras que los vecinos y vecinas han esperado durante años”. Lo hizo muy temprano este martes en la recorrida que realizó a las obras del muro de defensa costera, junto al intendente Martín Pérez, el gobernador Gustavo Melella; el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington y la ministra Elizabeth Gómez Alcorta.
Río Grande.- En el marco de su visita a Río Grande, los ministros Gabriel Katopodis y Elizabeth Gómez Alcorta recorrieron junto al intendente Martín Pérez los trabajos de construcción de la Defensa y Paseo Costero. Estuvieron presentes también el gobernador de la Provincia, Gustavo Melella; el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; como así también funcionarios del gabinete provincial y municipal.
La obra en cuestión implica la construcción de más de 1 kilómetro de muro costanero que protegerá la franja que bordea la costa, y que incluye una intervención urbana que brindará un nuevo paseo para las familias riograndenses, transformando de esta manera la dinámica del sector y la relación de la ciudad con el mar.
Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, manifestó que “Río Grande es una ciudad que cada vez que visitó no sólo la encuentro en obra y en movimiento, sino también con una gran mirada estratégica y abordando cuestiones estructurales para la ciudad”.
En este sentido, Katopodis señaló que “cada una de las obras que Martín nos propone la empujamos y financiamos juntos” y en este sentido, remarcó que “Río Grande tiene un Municipio ordenado que puede encarar obras que los vecinos y vecinas han esperado durante años”.
Por su parte, el ministro Katopodis adelantó que “la obra del nuevo Natatorio para Río Grande comienza en noviembre; y que se está trabajando el ante proyecto del nuevo Puente que unirá Margen Sur con Margen Norte”, una obra ampliamente demandada por los vecinos y vecinas que, “aún siendo un proyecto complejo, ya que hace más de 20 años no se construyen puentes en la Argentina, se está trabajando, y se va a dar respuesta y solución a un inconveniente de larga data”.
“Hay que dar respuestas y tocar la vida de cada uno, lo nuestro va a estar bien hecho si la idea de proyecto de país que tenemos se entrecruza con la vida de todos los días de nuestra gente, sino no tiene sentido”, aseguró el funcionario nacional.
Por último, el Ministro de Obras Públicas de Nación destacó que la obra de Defensa y Paseo Costero “es fundamental porque va a permitir a Río Grande crecer y desarrollarse con la planificación y seguridad necesaria con la posibilidad de ir integrando la costa” siendo éste “un espacio ganado para la ciudad”, afirmó.
Por su parte, el intendente Martín Pérez sostuvo que “sería imposible extender el muro costanero si no tuviésemos hoy los fondos enteramente provenientes del Gobierno nacional” y remarcó que “el pueblo de Río Grande agradece su acompañamiento y apoyo”.