Integrantes de Mamás en Lucha, junto a otras manifestantes de la Colectiva Feminista de Río Grande y Mucho por Vivir, se manifestaron en la tarde de este domingo, en la Plaza de las Américas. El reclamo general fue el avance en las causas judiciales que involucran a niñas, niños y adolescentes, víctimas de abuso sexual; y puntualmente, el aberrante hecho de abuso que tiene detenido a un sujeto de 28 años, cuya víctima es un bebé de menos de 2 años.
Río Grande.- La semana pasada se conoció un hecho de abuso sexual que tiene como víctima a un pequeño que no alcanza los dos años de edad. La actuación de la justicia en esta oportunidad mostró una celeridad acorde al hecho que se investiga y que, además, tiene como imputado y detenido a un sujeto de 28 años.
La situación volvió a alarmar a las distintas organizaciones que, desde hace unos dos años, buscan celeridad en los procesos judiciales donde las víctimas de abuso sexual son sus propios hijos e hijas.
De esta manera, Mamás en Lucha volvió a salir a la calle a manifestarse no sólo por este caso, sino por las múltiples causas que aún no se han resuelto, las que están en proceso y las que esperan fecha de juicio oral.
En esta oportunidad, Mamás en Lucha contó con el acompañamiento de la Colectiva Feminista de Río Grande y también de Mucho por Vivir.
Gran malestar tuvieron las manifestantes que, en el mismo lugar donde decidieron reunirse, se encontraron con hinchas de un equipo de fútbol que justamente festejaban en el lugar, mientras que en otro sector, se pedía justicia por las víctimas de abusos sexuales.