Este miércoles sus allegados informaron el fallecimiento del ex concejal de la capital fueguina con mandato cumplido y ex presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV). Hijo de fundadores de Tolhuin, Cárdenas se definía “argentino, fueguino, municipal, arquitecto, esposo y padre de familia, amigo, comprometido con esta tierra solidaria y bendita”. Tenía 53 años y murió sin saber quién mató a su madre.
Ushuaia.- Este miércoles se conoció el fallecimiento del arquitecto Luís Lolo Cárdenas en Buenos Aires, luego de atravesar una larga enfermedad. Era empleado municipal de planta permanente e integró el Concejo Deliberante de Ushuaia en el periodo 2007-2015.
“Todos lo recordaremos siempre por su don de buena persona que se percibía tan solo al mirarlo. Por su sencillez y humildad, era una de esas personas cuya presencia resaltaba donde fuera, pero, sin lugar a dudas, su ausencia se notará y mucho”.
“Su trabajo incansable desde distintos ámbitos sociales, educativos, políticos, por mejorar la calidad de vida de sus vecinos y de su ciudad, serán recordados por siempre como herencia de vida que se transmitirá por cada uno que lo conoció y de aquellos que de alguna u otra forma pudieron percibir su vocación de servicio”.
Desde la Municipalidad de Ushuaia se declaró jornada de duelo municipal con motivo del fallecimiento del arquitecto Luis “Lolo” Cárdenas, quien se desempeñaba como Coordinador de Enlace Institucional.
“Argentino, fueguino, municipal, arquitecto, esposo y padre de familia, amigo, comprometido con esta tierra solidaria y bendita”, así se definía él en sus redes sociales.
¿Quién mató a Tita Cárdenas?
La madre del ‘Lolo’ Cárdenas, Teresa ‘Tita’ Bahamonde de Cárdenas fue asesinada en 1996 a puñaladas. ‘Tita’ Cárdenas era una antigua pobladora que se desempeñaba como personal administrativo de la en ese entonces EPET, durante parte de la década del 90.
Fue encontrada muerta en su domicilio de la calle Don Bosco, el 1 de diciembre de 1996, aunque la pericia forense determinó que fue asesinada a puñaladas entre las 16.30 y las 19.30 de 30 de noviembre de ese mismo año.
Pese a que el hallazgo sucedió ese día, se presume que el hecho de sangre se desató el 30 de noviembre.
Las sospechas estuvieron siempre centradas en que el asesinato de «Tita» Cárdenas tuvo como autor a algún conocido de la víctima. Esto en razón de que los testimonios indican que la mujer no dejaba ingresar a su vivienda a desconocidos y no se detectó forzamiento de ninguna cerradura.
‘Lolo’ falleció sin saber finalmente quién le quitó la vida a su mamá.