La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno, encabezó un nuevo operativo de tránsito junto a Policía Federal y Prefectura Nacional, para control de documentación vehicular y alcoholemia a automovilistas.
Ushuaia.- La secretaria de Gobierno, Yésica Garay indicó que “a pedido del intendente, Walter Vuoto venimos realizando los operativos para la prevención de siniestros viales, donde controlamos la documentación de los conductores y también de los vehículos”.
Asimismo, señaló que “estos controles son de rutina, en horarios y lugares neurálgicos de la ciudad, con el fin de mitigar siniestros en la vía pública, y también poder apelar a la conciencia social”, ya que “no solo es importante tener la documentación en regla, sino también que los vehículos estén en muy buen estado, dado que pueden provocar accidentes viales”.
La funcionaria anticipó que “así como coordinamos en forma conjunta este operativo entre las distintas fuerzas, a quienes les estamos muy agradecidos, hemos decidido continuar en esta misma línea, para optimizar recursos”. En tanto añadió que esa articulación entre las instituciones permitirá reforzar los controles diurnos y nocturnos en distintos puntos de la ciudad.
Durante el procedimiento en la Avenida Maipú y Guaraní, se labraron numerosas actas de infracción y se incautaron vehículos por falta de documentación como RTO, licencias de conducir vencidas, falta de seguro y alcoholemias positivas.