“Es un evento único e histórico ya que es la primera vez que se conforma este colegio departamental en Río Grande, que en conjunto con el departamental de Ushuaia conforman lo que es el Consejo Superior y el Colegio Público de Martilleros, Tasadores y Corredores de la Provincia de Tierra del Fuego”, destacó el presidente de este flamante colegio, Mauricio Saavedra. Acompañó dicha presentación, el titular de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, José Luís ‘Gigi’ Iglesias.
Río Grande.- La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande (CCIP) fue sede este jueves a la tarde de la presentación en sociedad del Colegio Departamental Público de Martilleros, Tasadores y Corredores de Río Grande, donde se ha invitado a todos los profesionales de esta ciudad, además de estudiantes de carreras afines y el sector inmobiliario.
Estuvo presente el presidente de la entidad mercantil, José Luís ‘Gigi’ Iglesias, el titular de este flamante colegio, Mauricio Saavedra, acompañado por las autoridades de la Comisión Directiva: la secretaria Patricia Cárcamo y el tesorero Raúl Dinatale.
“Hemos realizado una convocatoria donde hemos invitado a toda la comunidad inmobiliaria, llámese Tasadores, Corredores, Martilleros, las inmobiliarias y también aquellos chicos que están estudiando. La idea es presentar el colegio, cuáles son sus alcances y cuáles van a ser las funciones, tanto para los colegiados como para la comunidad”, explicó Saavedra.
En ese sentido añadió que “es un evento único e histórico ya que es la primera vez que se conforma este colegio departamental en Río Grande, que en conjunto con el departamental de Ushuaia conforman lo que es el Consejo Superior y el Colegio Público de Martilleros, Tasadores y Corredores de la Provincia de Tierra del Fuego”.
Saavedra estimó en más de 50 profesionales en Río Grande y un poco menos en Ushuaia. “La verdad que nos hemos llevado una sorpresa cuando comenzamos a hacer las invitaciones de estos profesionales en Río Grande, estamos hablando en más de 50 de los cuales unos 40 están en actividad”.
El titular de esta entidad en Río Grande observó que “el Colegio es el que tiene el gobierno y la administración de la matrícula y la función principal es proteger al colegiado, tanto en lo que tiene que ver con el ejercicio de su derecho y hacerles cumplir sus obligaciones. Después, en las funciones hacia la comunidad, somos formadores de precios y en estos y otros temas el Colegio va a tener una importante participación; también somos órgano consultor de cualquier estamento estatal, sea provincial o municipal, siempre relacionado al tema inmobiliario”.
Finalmente Saavedra destacó que “en doce años que estoy en la Isla no he visto que se haya reunido tanta gente para esta convocatoria”.