En rueda de prensa, la titular de la carteta sanitaria aseguró que la niña de Tolhuin falleció por una rara enfermedad que se da en uno de cada diez mil infantes y que en la provincia ocurrieron este año dos sucesos luctuosos con otro caso de un niño en Ushuaia. “Vimos el diagnóstico de cuál fue el germen, hay una bacteria que produjo un shock tóxico”, dijo la ministro de Salud Judith Di Giglio, quien agregó que ya la Provincia había declarado la emergencia sanitaria para el sector de pediatría.
Río Grande.- Durante la inauguración de la nueva guardia del Hospital Regional Río Grande, que justamente se había postergado por los sucesos tras el fallecimiento de una pequeña oriunda de Tolhuin (Ana Zuk de 4 años) y que provocó el descabezamiento del CAT de esa localidad mediterránea, la ministro de Salud Judith Di Giglio explicó en rueda de prensa que “vimos el diagnóstico de cuál fue el germen, hay una bacteria que produjo un shock tóxico. Esto ocurre en un caso cada 10 mil niños”.
Agregó que “en la provincia tuvimos dos casos con el mismo resultado, es un desenlace fatal que se produce en pocas horas”, afirmó.
En ese sentido Di Giglio confió que “hay resultados que no son los que uno desea. Cuando muere un niño es una catástrofe para la familia y también para el sistema de salud”.
En ese mismo contexto el gobernador Gustavo Melella manifestó que “Tolhuin tiene una problemática hace mucho, pero se vienen modificando cosas. Hoy es una localidad que cuenta con centro de rehabilitación, tendrá especialidades acorde a lo que necesita la gente con un nuevo hospital”.