El próximo 5 de diciembre se realizarán las elecciones para renovar autoridades en la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) de la ciudad de Río Grande. Norma Lizárraga, es la candidata a secretaria General por la Lista Nº 1 Celeste y Blanca, secundada por David Ramírez, candidato a Secretario Adjunto. Aseguraron que hasta ahora han “tenido muy buena recepción, les pedimos a los compañeros que nos permitan representarlos. Esperamos que sea un día tranquilo, democrático”.
Río Grande.- Norma Lizárraga, es candidata a secretaria General por la Lista Nº 1 Celeste y Blanca, secundada por David Ramírez, candidato a secretario Adjunto para las elecciones en la ASOEM que serán el 5 de diciembre. En diálogo con el portal Gremiales del Sur, señaló que “Nosotros planteamos la propuesta, unificamos criterios, para hacer una propuesta a los trabajadores”.
Luego mencionó que “nuestra Lista es la Nº 1 Celeste y Blanca, la integramos compañeros de muchas áreas, por lo cual nos interesa trabajar en particular y tener la representación de los trabajadores en función de todos los proyectos de trabajo que tenemos”, indicó Norma Lizárraga. Asegurando además que “lo primero que nos piden los afiliados es el respeto, porque son ellos los que aportan la cuota sindical. Hemos tenido muy buena recepción, les pedimos a los compañeros que nos permitan representarlos. Esperamos que sea un día tranquilo, democrático”, señaló.
Por su parte David Ramírez, candidato a secretario Adjunto por la misma lista, indicó que “para mí es un placer integrar la lista, soy el más joven, tengo 7 años en la Municipalidad y tenemos la expectativa de poder representar a todos los empleados municipales”.
En tanto Gustavo Morales, quien fuera el anterior secretario General de la ASOEM y ahora se presenta como candidato a secretario de Previsión Social por la lista 1, señaló que “Norma va a ser la primera mujer en conducir los destinos de la ASOEM, estamos trabajando para ganar y esperamos que el 5 de diciembre sea la Lista Celeste y Blanca la que gané las elecciones.
Morales comentó que, “cuando dejé el sindicato para preserva mi integridad física y la de mis allegados, dejamos la entidad gremial saneada, con un patrimonio importante porque se canceló la deuda que tenía la sede, con un terreno en Río Grande, el trámite iniciado para acceder a un terreno en Tolhuin, vehículos y 8 millones de peses en las cuentas que hoy no están. De manera que de ganar las elecciones, Norma tendrá desarrollar las acciones que correspondan para ver cuál fue el destino de esos fondos, seguramente habrá que hacer una auditoria”, adelantó.
Vale mencionar, finalmente, que las elecciones en la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) de la ciudad de Río Grande serán el 5 de diciembre, y se votará en dos mesas que estarán dispuestas en la sede de la entidad sindical ubicada en la calle O’Higgins Nº 126. Los afiliados deberán presentar DNI para poder sufragar.