El secretario general de la seccional Río Grande Felipe Concha expresó que desde el gremio reclaman “igualdad para todos, el 82% móvil y la misma edad jubilatoria”, tras el veto parcial del Ejecutivo a la reforma jubilatoria. Dio cuenta de las reuniones que prevén tener con el gobierno y con la caja, y de las conversaciones “con todos los bloques” para pedir la insistencia de una ley que salió por unanimidad. De no obtener respuesta favorable, habría medidas de fuerza y la decisión es “sacar a los compañeros a la calle”, entendiendo que estos vetos implican “una discriminación y un salvaje atropello a los trabajadores de otros sectores que están esperando jubilarse con el 82% móvil”.
Río Grande.- El secretario general de ATE seccional Río Grande, Felipe Concha, adelantó medidas de fuerza por FM Master’s, de no ser atendido el reclamo de retrotraer los vetos parciales a la reforma jubilatoria, o no lograr su insistencia en la Legislatura.
El jueves se conocieron los comunicados del gremio al gobernador Melella y a la vicegobernadora Mónica Urquiza, y hubo una reunión del sindicato para analizar los vetos. El dirigente afirmó que “perjudican a muchísimos trabajadores de la administración pública, no solamente a un sector”, por lo que tomarán contacto con el gobierno y con la caja.
“Quedaron colgados muchísimos trabajadores y para nosotros es una discriminación muy grave la que se está dando. Esto lo tiene que rever el Ejecutivo y darle el 82% móvil a todos”, dijo.
Dado que el legislador Pablo Villegas manifestó su voluntad de insistir la ley aprobada por unanimidad, informó que están “hablando con algunos bloques y tenemos fe de que los legisladores se van a mantener firmes, de lo contrario sería un salvaje atropello a los trabajadores de otros sectores que están esperando jubilarse con el 82% móvil, no con el 75 ó el 70% como ellos quieren. Eso es no pensar en el resto de los compañeros y no puede pasar. La Legislatura tiene que tomar cartas en el asunto, y estamos hablando con todos los legisladores”, subrayó.
“Desde ATE queremos igualdad para todos los compañeros que representamos. No quiero hablar de otro sindicato -dijo sobre el SUTEF-, pero hay que tener responsabilidad con todos los sectores. No se puede dejar afuera a los compañeros de salud, que han trabajado toda la pandemia. Esta es una discriminación a otros sectores, por eso creo que el gobernador tiene que rever esto y fijarse en lo que va a hacer. Si es necesario vamos a llevar adelante acciones gremiales, vamos a sacar a los compañeros a la calle, porque es un atropello salvaje contra el régimen jubilatorio de toda la administración pública”, advirtió.
“Nosotros presentamos un proyecto y ni siquiera lo tocaron. Los legisladores decían que iban a estudiar los proyectos de todos y que iba a salir un proyecto mixto, pero la realidad es que se trabajó uno solo. Nosotros planteamos igualdad para todos, el 82% móvil y la misma edad jubilatoria. La caja es una sola para todos los compañeros y hasta podrían seguir aportando los compañeros que se jubilan a una baja edad. Queremos la igualdad para todos y el 82% para todos los compañeros, eso es lo que planteamos”, concluyó.