Un grupo de vecinos se apersonó a la Legislatura provincial para reclamar una ley de emergencia habitacional. Luís Ángel Santacruz, titular de la Asociación Civil Emprendedores de Ushuaia ‘Amigos de la Tierra’ lamentó el “ninguneo” de los parlamentarios de no recibirlos, salvo el legislador provincial del Partido Verde, Jorge Colazo. “Solamente en Ushuaia y al decir del presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino, hay más de 17 mil necesidades habitacionales y entendemos que los legisladores deben tomar el toro por las astas y tratar la emergencia habitacional”, dijo. Este jueves volverán a insistir.
Ushuaia.- Luís Ángel Santacruz, presidente de la Asociación Civil Emprendedores de Ushuaia ‘Amigos de la Tierra’, nucleamiento que ya está en toda la provincia y que busca respuestas a la demanda habitacional, informó que este miércoles a la mañana se acercaron a junto a un grupo de vecinos a la sede de los bloques políticos de la Legislatura provincial para hablar con los legisladores sobre la emergencia habitacional.
“Es un tema que los parlamentarios lo tienen que tomar de oficio, sin necesidad de que nosotros le presentemos alguna iniciativa o nota. Es un problema central de la población fueguina y ellos deben tener datos concretos de lo que nosotros vemos en las tres ciudades de la provincia porque recorremos los barrios y sabemos de la necesidad habitacional de muchas familias”, comentó Santa Cruz.
“Lamentamos mucho que los legisladores no nos hayan querido recibir como tampoco quisieron recibir a la asociación de inquilinos, salvo el legislador Jorge Colazo que se acercó y charló con cada uno de nosotros. Le pedimos a los legisladores sensibilidad social; en el momento en que nosotros fuimos iban a tratar un asunto sobre instrumentos para los músicos, que nos parece bien que trabajen por el amor al arte, pero como dirigentes políticos nuestros parlamentarios deben definir las prioridades. La crisis habitacional ya es grave, hay gente que ha optado por vivir en carpas y esto atenta contra la dignidad de los argentinos”.
Finalmente, Santacruz adelantó que “este jueves vamos a volver a ir, seguiremos insistiendo porque nuestros vecinos necesitan soluciones concretas, deben tomar el toro por las astas y actuar en consecuencia”.