Servidores públicos y personal de distintas instituciones trabajó a lo largo de toda la jornada, a partir del Alerta Meteorológico que fue emitido días antes, por fuertes vientos. Las ráfagas superaron los 103 kilómetros por hora, y los daños y estragos fueron cuantiosos. Hasta este momento, no se informó acerca de personas lesionadas.
Río Grande.- El viento es una constante en la ciudad, sin embargo, este jueves estaba previsto un Alerta Meteorológico por fuertes vientos, que superaron las previsiones. De hecho, hubo ráfagas de más de 103 kilómetros.
Desde techos volados, en una estructura del barrio San Martin Norte, voladuras de elementos contundentes, y caída de postes, se registraron en diferentes puntos de la ciudad.
De hecho, una de las situaciones más alarmantes se produjo en calle Yaghan y Yaven. La vivienda de ese lugar registró la voladura de varias chapas que impactaron contra un poste de luz y éste a su vez cayó sobre un automóvil Fiat Mobi provocando daños de consideración en el rodado. Algunas chapas también impactaron sobre un comercio, afortunadamente no circulaban personas por el lugar.
Personal de bomberos voluntarios se encuentran apostados en el lugar esperando al personal de la Cooperativa Eléctrica ya que los cables del poste caído se encuentran con corriente e incluso quemaron la parte trasera del guardabarros del vehículo.