El diputado Nacional de Juntos por el Cambio “Tito” Stefani, confirmó sus pretensiones de encabezar un binomio para la gobernación fueguina en las próximas elecciones, cuya fecha puso en duda al no haber anuncio oficial al respecto. Señaló que en el comienzo del año sigue trabajando en delinear “un proyecto político que le signifique a Tierra del Fuego una mejora política, económica y social”.
Río Grande.- Tito Stefani acentuó su interés en llegar a un acuerdo interno en la definición de los nombres de la fórmula: “lo más razonable sería llegar a un acuerdo dentro del espacio Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego. No un acuerdo basado en nombres propios, sino en un proyecto político”.
No obstante, y si no se llega a ese acuerdo, “iremos a lo más parecido a unas PASO que serán unas internas abiertas como ya se han celebrado en la provincia” según adelantó. De hecho, si como se especula las elecciones podrían realizarse el último fin de semana de mayo, “el proceso no debería ir más allá de marzo, en caso de que no se llegue a un acuerdo”.
A la hora de los nombres de sus posibles compañeros o compañeras de binomio, apenas deslizó que sería “alguien que sea mujer y preferentemente de Río Grande”, al tiempo que reconoció “tener un par de mujeres que todavía ni lo saben ellas”, que podrían abrevar tanto en el PRO como en la UCR, la Coalición Cívica, el Movimiento Popular Fueguino, otras fuerzas provinciales o hasta el sector privado y organizaciones no gubernamentales.
Sí afirmó que será una mujer, “por esta cuestión de inclusión de género en la fórmula, me parece que es sano y está bien”. Aunque al mismo tiempo no adscribió a la idea de “cubrir espacios por una cuestión de género”.
Fuente: Info3Noticias.