El acto fue organizado por la Prefectura y el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia. La nueva Bandera Nacional fue donada por Veteranos de Guerra de Malvinas de la Prefectura Naval Ushuaia. Daniel Arias explicó que “si bien el cambio se realiza el 2 de abril, en esta ocasión las inclemencias del tiempo provocaron daños muy grandes en la bandera, lo cual nos impulsó a realizar un cambio provisorio, donde la volveremos a izar previo a la vigilia”.
Ushuaia.- El secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias participó del cambio de pabellón que flamea la Plaza de Malvinas, como símbolo de lealtad ante el reclamo de la soberanía de las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
En una emotiva ceremonia en la mañana del miércoles, representantes del Centro de Excombatientes, del Centro de Veteranos de Guerra de Prefectura Naval Argentina, autoridades provinciales y municipales presenciaron el cambio de bandera, la cual fue donada por el Centro de Veteranos de la Prefectura Naval Argentina.
Arias explicó que “si bien el cambio de pabellón se realiza el 2 de abril de todos los años, en esta ocasión las inclemencias del tiempo provocaron daños muy grandes en la bandera, lo cual nos impulsó a realizar un cambio provisorio, donde la volveremos a izar previo a la vigilia”.
El funcionario destacó “la participación de los vecinos, vecinas y turistas, donde muchos de ellos se detuvieron a tomar fotografías y videos, mientras que otros nos acompañaron en silencio durante toda la ceremonia”.
Asimismo, pidió un incondicional agradecimiento “a todas aquellas personas que se tomaron un momento para hacernos saber su preocupación por el deterioro que estaba teniendo la bandera, ya que siempre están alertas y cuidando la Plaza Malvinas, lo cierto es que esta bandera llegó a penas hace diez días y previo a izarla, se debía acondicionarla”.