Laura Richardson habló días atrás de los intereses de Washington en América Latina por el litio, las energías y el agua y Gustavo Melella fue contundente con su respuesta.
Río Grande.- El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, le respondió este jueves a la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson. Días atrás, la mujer se refirió al interés del gobierno estadounidense en el «triángulo del litio», el petróleo y el cobre de Argentina y la región.
Melella advirtió que los países latinoamericanos no necesitan un tutelaje de las políticas y recursos naturales.
El ida y vuelta llegó después de que la militar norteamericana asegurara que América Latina es importante por «todos sus ricos recursos y elementos de tierras poco comunes», como «el triángulo del litio», que hay entre Argentina, Bolivia, Chile, y desatara una gran polémica por el sugestivo interés del gobierno de Joe Biden en la región.
«No señora comandante, no son sus recursos naturales, es la riqueza de los pueblos latinoamericanos. Los pueblos de la región no necesitamos ser tutelados sobre cómo manejar nuestros asuntos», afirmó Melella a través de su cuenta oficial de Twitter.
Además, el mandatario provincial aseguró por AM750 que tras leer las declaraciones, su primera reacción, fue pensar que Richardson era «una atrevida». «Lo tuve que volver a leer, porque uno piensa que no es así. Es muy grave», sostuvo.
«Cuando lo dicen es porque han roto un montón de límites. Por eso se manejan con tanta libertad. Es muy grave lo que viene haciendo y dice», dijo sobre los dichos de Richardson.
Fuente: www.rosario3.com