Se llevó a cabo en Lisboa, Portugal y tuvo como fin promocionar y posicionar el destino Argentina en el mercado portugués. El mismo contó con la asistencia de 80 Tour Operadores Portugueses, 27 empresarios argentinos y la asistencia de los Ministros de Turismo de Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Jujuy. Fue generado por el Instituto Nacional de Promoción Turística junto a la Cámara de Turismo Argentina.
Ushuaia.- El encuentro se llevó a cabo en Lisboa, Portugal y tuvo como fin promocionar y posicionar el destino Argentina en el mercado portugués. El mismo contó con la asistencia de 80 Tour Operadores Portugueses, 27 empresarios argentinos y la asistencia de los Ministros de Turismo de Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Jujuy.
El titular de la cartera de turismo provincial, Dante Querciali indicó que este encuentro fue generado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) junto a la Cámara de Turismo Argentina con el propósito de vincular comercialmente a los empresarios argentinos y portugueses.
“Continuamos el trabajo de posicionamiento del destino Argentina y en nuestro caso en particular Tierra del Fuego con el claro objetivo de recuperar los niveles de turismo internacional prepandemia atrayendo nuevos mercados hacia nuestro país” explicó.
Asimismo Querciali aseguró “como ya lo venimos haciendo en FITUR 2023, nos encontramos promocionando los principales atractivos que el país tiene para ofrecer. En nuestro caso difundimos la extensa temporada invernal y el destino de naturaleza, para que nuevos viajeros vengan a conocer el destino Fin del Mundo como escenario de nieve, de cara a lo que será la temporada Invierno 2023 y también la temporada Estival 2023/2024”.
“Por eso estos eventos son propicios para el desarrollo de vinculaciones comerciales e intercambios de experiencias junto a otros destinos y nuestros pares de Argentina. Todos buscamos posicionarnos y sacar el mejor provecho a estas acciones generadas por el Inprotur”, finalizó.
El evento contó con una capacitación de Argentina dirigida a agentes de viajes y tour operadores, seguida de citas espontáneas con los operadores/agencias locales. También asistieron representantes de Neuquén, Salta y Bariloche.