Federico León Conde, de 20 años de edad, era el motociclista involucrado en un choque ocurrido en calle Alem al 3165 de Ushuaia. El conductor de la Jeep identificado como Federico Alberto Rivero fue imputado por el delito de homicidio culposo por el intento de girar en U para ingresar al estacionamiento de su domicilio. El joven iba a bordo de una moto Honda Twister sin casco, cuando impactó violentamente contra el lateral de la Gran Cherokee.
Ushuaia.- El día sábado 28 de enero, alrededor de las 21.15, se produjo un siniestro vial con desenlace fatal, en la calle Alem frente al numeral 3165, en Ushuaia. Hasta ese lugar acudió personal policial de la Comisaría 2da y efectivos bomberiles del Cuartel Central, quienes se encontraron al llegar con un hombre joven tendido sobre el pavimento y que estaba siendo asistido por otra persona de mayor edad. A corta distancia aparecía una motocicleta Honda Twister, de color negro, con su parte frontal destruída y una SUV Grand Cherokee, de color gris, con el lateral derecho visiblemente hundido, en el punto de unión de las puertas.
El motociclista, identificado como Federico León Conde, de 20 años de edad, no tenía casco colocado y se encontraba consciente, manifestando a los servidores públicos que sentía dolores en distintas partes de su cuerpo. También refirió que había chocado contra el rodado de mayor tamaño en momentos en que transitaba por la calle Alem en dirección sur – norte.
La persona que lo asistió en un primer momento, Federico Alberto Rivero, de 45 años de edad, quien estaba al volante del vehículo Jeep Grand Cherokee, manifestó a su vez que también transitaba por la misma arteria y sentido, y que cuando se disponía a ingresar al sector de estacionamiento de su domicilio, fue chocado por la motocicleta.
Momentos más tarde arribaron agentes sanitarios que trasladaron en una ambulancia a Conde al Hospital Regional Ushuaia, adonde fue conducido inmediatamente al quirófano debido a las múltiples fracturas sufridas en el incidente vehicular. Lamentablemente, falleció.
En el escenario de los hechos, en tanto, Rivero fue trasladado a la guardia del nosocomio, en donde fue sometido a las pericias de rigor, quedando luego del deceso de Conde, imputado por la Justicia de feria, por el delito de homicidio culposo. También se ordenó a la Policía que se lo notifique de derechos y garantías procesales y que se le actualice el legajo prontuario.
En el lugar realizó tareas periciales personal de la División Policía Científica y se procedió al secuestro de la moto y de la SUV, para también ser peritados.