La concejal oficialista Laura Ávila calificó como un día histórico la sesión extraordinaria de ayer por la reglamentación de la “democracia paritaria” que fue incorporada en la Carta Orgánica.
Río Grande.- La oficialista Laura Ávila había adelantado por Radio Nacional Ushuaia su postura en la Sesión Extraordinaria y la expectativa de lograr los votos para el oficialismo, en particular en paridad de género para “equilibrar la balanza”.
“Nosotros nos hacemos cargo de resolver los reclamos sociales que se vienen dando a lo largo de la historia y hace mucho tiempo las mujeres venimos batallando con esto. En el proyecto incorporamos la participación de las mujeres en las bancas y que estén tomando las decisiones en nuestra ciudad, con el 50%. También propusimos que la fórmula para el Ejecutivo municipal sea de intendente y viceintendenta. Incorporamos un factor correctivo y sé que algunos sectores no están de acuerdo con la participación de las mujeres en la política y no presentaron ninguna propuesta”, señaló.
“Para nosotras fue un día histórico y en la sesión se demostró quién realmente está con las mujeres y quién no, porque no quieren perder las bancas, pero no tienen que tener miedo porque se incorporan tres bancas nuevas y van a ser para las mujeres, así que no van a perder ningún lugar que ocupan hoy. Es la manera de que la paridad sea efectiva, porque ahora tenemos 5 varones y 2 mujeres; y el aumento de 3 bancas son para las mujeres así que no van a perder sus bancas, si bien creo que también quieren que las nuevas bancas sean para los varones”, barajó.
“Tenemos muchos sectores que están de acuerdo con que la ciudad siga evolucionando, que tenga un camino de equidad y justicia social. Esta situación se da en todos los lugares y trae mucha desigualdad. No hay nada mejor para el futuro de Ushuaia que equilibrar la balanza de poder”, manifestó.
Por otra parte, ante la falta de una definición en la Legislatura sobre la paridad, dijo que “nos preocupa la situación y cada una debe dar la pelea desde su lugar. También hay discusiones en la Justicia, en el gabinete ya dimos esa discusión y desde cada lugar hay que pelear. Nosotros somos parte de la Legislatura y vamos a fortalecer la discusión de la paridad”, sentenció.