Realizaron la cuarta campaña de Basura Cero limpiando la Ruta J

Este domingo 12 de febrero la Asociación Amigos de la Tierra llevó adelante la cuarta campaña de Basura Cero, consistente en una limpieza general en la Ruta J desde la Ruta Nacional N° 3, hasta Laguna Victoria. La campaña ecológica tuvo el acompañamiento de Vialidad Nacional, Anoka, Agrotécnica Fueguina “y el aguante incondicional de los vecinos de la comunidad de Ruta J”, manifestó Luís Ángel Santacruz, titular de la mencionada asociación, quien confió que “este es un homenaje a Emilio Sáez, quien fue el impulsor de Basura Cero”.

Ruta J.- Los integrantes de la comunidad de Ruta J participaron de lleno en la convocatoria realizada por la Asociación Civil Emprendedores de Ushuaia ‘Amigos de la Tierra’ que lidera Luís Ángel Santacruz.

Justamente Santacruz destacó el acompañamiento de Vialidad Nacional, Anoka, Agrotécnica Fueguina y los vecinos de la comunidad de Ruta J”,

Detalló que “comenzamos a las 10 de la mañana en ‘El Rancho’, antes del control policial de la Ruta Nacional N° 3 que es el kilómetro cero de la Ruta J hasta el kilómetro 10, muy próximo a Laguna Victoria”.

En tren de agradecimientos, Santacruz reconoció el apoyo de Vialidad Nacional que dispuso parte de su flota de transporte, a Agrotécnica Fueguina que donó bolsas y guantes para los voluntarios y a la Asociación Anoka que facilitó el agua para los que colaboraron en esta limpieza.

Luís Santacruz resaltó que la campaña “se realizó exitosamente y no hubo ningún inconveniente este trabajo de recolección de residuos voluminosos. Estas campañas son anuales ya que al no contar con servicios de recolección y es por ese motivo que desde la Asociación Amigos de la Tierra impulsamos estas acciones que hace bien al cuidado e impacto ambiental”.

Agregó que “esta también es una forma de agradecer, destacar y reconocer a Emilio Sáez, quien fue el impulsor de Basura Cero en la provincia, campaña que tuvo un relieve nacional e internacional. Él nos mostró que se puede hacer el bien apelando a la voluntad de los vecinos, empresas e instituciones que al unísono se congregan para llevar adelante este tipo de campañas”.

 

 

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