El senador del Frente de Todos Matías Rodríguez participó del discurso de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande, y destacó las políticas llevadas adelante por el intendente Martín Pérez. Expresó su respaldo a la reelección del Jefe comunal, como también a las reelecciones de Daniel Harrington y Walter Vuoto. En lo personal sigue aspirando a la gobernación, pero deslizó la posibilidad de postergar su candidatura, si en las charlas que está llevando adelante se considera que no es momento todavía. No obstante, afirmó que la generación a la que pertenece está en condiciones de gobernar la provincia, como lo está haciendo en las tres ciudades fueguinas.
Río Grande.- El senador del Frente de Todos Matías Rodríguez opinó en rueda de prensa sobre el discurso del intendente Martín Pérez en la sesión de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande. “Fue muy importante lo que nos pudo contar el intendente sobre lo que se llevó adelante en la ciudad y todo lo que viene. Me parece que Río Grande está viviendo un momento hermoso, donde sobresale la gestión, porque uno puede recorrer la ciudad y ve muchísima obra pública. Se destaca la presencia en todos los barrios, el haber escuchado a los vecinos y vecinas, para implementar las políticas que se reclamaban durante tantos años”, sostuvo.
“Hay distintos puntos para destacar, las políticas para la juventud, para la mujer, para la cultura, para el medio ambiente. El intendente ha tocado todos los temas y nos pone muy contentos como fueguinos que Río Grande esté disfrutando de una gestión como la que está llevando adelante Martín Pérez y su equipo”, dijo.
Nuevo puente
Respecto del proyecto del nuevo puente de margen sur, indicó que “con Martín venimos hablando hace muchísimo tiempo de este tema, inclusive antes de que fuera intendente. Yo tuve la oportunidad de trabajar con él cuando estaba en ANSES y en el PAMI, luego compartimos la Cámara de Diputados, y siempre ha tenido una sensibilidad especial por su pueblo. Entre todas las cosas, algo que destacaba que tenía que hacerse es este puente que anunció. No me sorprendió que cuando el pueblo de Río Grande le dio la oportunidad de ser intendente, una de las primeras cosas que le preocupó fuera el puente. En el discurso destacó que pudimos trabajar juntos sobre el proyecto e impulsarlo para que este gobierno nacional lo incorpore en el presupuesto”, valoró Rodríguez.
Adelantamiento de elecciones
También se lo consultó sobre el adelantamiento de las elecciones provinciales y la unificación con las municipales, y sus aspiraciones a la gobernación. “Ya la justicia publicó el cronograma y me parece que todavía tenemos tiempo para definir las candidaturas. A mediados de marzo es el cierre de presentación de los frentes electorales y el 30 de marzo el cierre de candidaturas. Nos queda todavía un tiempo para discutirlo y yo hace unos meses dije que quería ser candidato a gobernador. Lo sigo pensando, porque vemos la gestión de Martín Pérez, la de Daniel Harrington en Tolhuin, la de Walter Vuoto en Ushuaia, y hay una generación de peronistas que puede gobernar los destinos de la provincia como nunca se gobernó antes. Las charlas con los actores políticos se están dando y no es una novedad. Si por alguna razón este año no es el tiempo indicado, o no es el momento para que un peronista de nuestra generación gobierne la provincia, será quizás un poco más adelante. Yo sigo convencido de que cuando eso pase, Tierra del Fuego va a crecer rápidamente”, aseguró.
Finalmente expresó su apoyo a la reelección de los tres intendentes, porque “el pueblo está contento y lo vemos en las tres ciudades. A Walter Vuoto lo acompañaron en la reelección y lo acompañaron en la constituyente municipal nuevamente, y quién no querría acompañar que se sigan llevando adelante buenas gestiones en los municipios. Yo nunca estuve distanciado de Martín Pérez y los tres intendentes han contado conmigo desde el primer momento, incluso antes de ser intendentes. Además de ser compañeros, somos amigos y principalmente somos militantes políticos de un mismo espacio. Tenemos discusiones sanas, siempre buscando lo que nos une, que es la búsqueda de la felicidad del pueblo de Tierra del Fuego. Si hay algunas diferencias de miradas, son bienvenidas. Yo acompaño las gestiones de Martín, de Daniel y de Walter y eso nunca estuvo en discusión”, concluyó.