Así lo sostuvo el presidente de la Dirección de Puertos Roberto Murcia ante el inminente comienzo de actividades de parte de la empresa Mirgor para la construcción del puerto en la zona norte de la ciudad de Río Grande.
Río Grande.- En dialogo con FM del Pueblo, el presidente de la Dirección de Puertos Roberto Murcia se refirió al proyecto para la construcción del puerto en el norte de la ciudad de Río Grande por parte de la empresa Mirgor señalando que “se va a desarrollar algo muy importante que son todas las terminales de carga y logística, por lo cual después de las audiencias de impacto ambiental, vamos a acompañar a la empresa en todos los trámites de inscripción tanto a nivel provincial, como nacional”, afirmó.
En este sentido dijo que “es un paso muy importante para llevar adelante porque estas audiencias y presentaciones sirven para poner en conocimiento a la comunidad de cómo es el proyecto, los términos generales y leyes que van a tener que cumplir son las argentinas, independientemente de si la instalación es privada o un consorcio de gestión público- privado, los espejos de agua son provinciales, van a tener que cumplir con normas estatales”, detallo el funcionario provincial.
Asimismo sostuvo que “estamos trabajando fuertemente para generar obras de infraestructura, con el fin de que todo lo que es al área logística se complementé con la hermosa postal que tiene hoy Ushuaia”.
La Dirección de Puertos firmó un convenio específico para la construcción de tres muelles
Por otro lado Murcia se refirió a la construcción de tres muelles señalando que “el sector privado invirtió mucho en embarcaciones nuevas y la verdad que nosotros no tenemos las instalaciones acorde a ese crecimiento”.
Por último dijo que “este convenio lo logró el INFUETUR, porque ellos recuperaron un crédito que estaba a punto de perderse y ayer se pudo recuperar esa asistencia financiera del Banco Interamericano de Desarrollo, que nos va a permitir hacer las obras”, concluyó.