Vialidad Nacional y el Ministerio de Turismo y Deportes comenzaron a instalar la cartelería alusiva al programa “La Ruta Natural” a lo largo de 50 kilómetros de la Ruta Nacional 3, donde se encuentra comprendida la Ruta Escénica de los Andes Fueguinos, informaron hoy fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas.
Río Grande.- Vialidad Nacional y Ministerio de Turismo instalan cartelería alusiva al programa La Ruta Natural. Se trata de la colocación de las primeras señales informativas correspondientes al programa integral de desarrollo y promoción del turismo de naturaleza de la Argentina, y la iniciativa se llevó a cabo en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Los trabajos fueron realizados por personal del 24° Distrito Tierra del Fuego a lo largo de 50 kilómetros de la Ruta Nacional 3, donde se encuentra comprendida la Ruta Escénica de los Andes Fueguinos.
Se trata de una de las diez Rutas Escénicas que propone el programa para descubrir tramos en rutas nacionales y provinciales que constituyen un valor especial dentro de la oferta turística de cada región.
Vialidad Nacional forma parte de la iniciativa mediante el mantenimiento de la red vial nacional en óptimas condiciones, lo cual garantiza la circulación y contribuye a impulsar el turismo en todo el país.
En la misma línea que las tareas realizadas en la RN 3, el organismo vial nacional suscribió un convenio de cooperación con la cartera de Turismo y Deportes para la colocación de señalética turística en formato de tótems de hormigón premoldeado en los laterales de las rutas nacionales.
Actualmente se registran 290 tótems identificatorios de regiones, provincias y/o puntos turísticos, instalados en distintos puntos del territorio nacional. Tras haber efectuado un relevamiento del estado actual de las estructuras mencionadas, se encuentra en proceso de preparación el pliego licitatorio que se abrirá en los próximos meses con el objetivo de poner los tótems en valor y colocar nuevos en puntos estratégicos, como los pasos fronterizos internacionales.
En este sentido, se replotearán los carteles con un sistema de vinílicos más resistentes a la intemperie y al paso del tiempo. Allí se brindará información útil sobre turismo de naturaleza en general y sobre el programa “La Ruta Natural” en particular. En relación a la estructura, se mantendrán los pilotes de hormigón.
El programa “La Ruta Natural” está dividido en dos grandes ejes. Uno de ellos define 17 rutas naturales que agrupa diferentes regiones del país con una identidad natural compartida, mientras que el segundo pone el foco en las principales actividades o formas de vivir la naturaleza, entre las que se incluyen las denominadas Rutas Escénicas.
Con información de Télam.