Alexis Baciocchi de 35 años, fue asesinado a puñaladas por Florencia Mancilla de 27 años, el 18 de diciembre del 2022 en Río Grande. Mancilla confesó el crimen a través de un video publicado en redes sociales y luego ratificó en sede judicial, todos sus dichos, entre ellos los posibles acosos y abusos de los que era víctima a manos del fallecido. El 6 de enero de este año, Mancila fue procesada por el delito de homicidio simple, aunque sin prisión preventiva, y sigue bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico. La madre y hermanos de Baciocchi plantearon críticas al accionar de la Justicia y piden el cambio de carátula de la causa, ya que para ellos, “El crimen fue premeditado y con alevosía”.
Río Grande.- La madre y hermanos de Alexis Baciocchi, brindaron una conferencia de prensa, donde plantearon críticas al accionar de la Justicia.
Alexis Baciocchi de 35 años, fue asesinado a puñaladas por Florencia Mancilla de 27 años, el 18 de diciembre. Mancilla confesó el crimen, fue procesada pero no detenida.
Mabel, madre de Alexis, aseveró que “mi hijo era una persona buena, sin maldad y cuando podía ayudaba a otras personas. El no tenia que morir así, por eso le pido a la Justicia que sea imparcial y trate de ser verídica, lo digo porque la fiscal de la causa mintió porque dijo que Florencia Mancilla no tenía causas, y eso no es verdad”.
“Pido justicia porque mi hijo era inocente, me arrancaron el alma, me arrancaron el corazón”, sostuvo con inmenso dolor.
La madre del profesor asesinado manifestó que “tanto un hombre como una mujer tienen la misma valía. Se la clase de persona era mi hijo”, para luego graficar la situación y decir: “Yo he apoyado las leyes contra la violencia de género, pero no está hecha la ley para perjudicar en contra de otro sexo, se tiene que hacer Justicia”.
Reafirmando la familia las críticas que en su momento hizo la Dra. Adriana Varisco, abogada de la familia Baciocchi, al sostener que Mancilla no tiene el mismo trato que hubiera tenido un hombre asesino.
En relación a la marcha de la causa, Mabel apuntó que “hay más personas que tienen que llamar a declarar. Pido Justicia porque a mi hijo nadie me lo devolverá”.
El día del crimen Alexis estuvo con su madre: “En su momento mi hijo me comentó que ella lo había contactado por Facebook hace unos años, ella supuestamente estaba de novia y que era golpeada por su novio”.
Luego acotó que “Alexis nunca tuvo una denuncia en su contra ni tampoco ninguna exposición policial, pero ella si fue denunciada por mi hijo”.
“Ella había publicado que lo iba a matar a mi hijo, se lo dije a Alexis y él no creía que hiciera algo así”.
Por su parte Nidia, hermana de Alexis, aseguró que “todos somos iguales ante la ley, el homicidio de mi hermano fue premeditado y con alevosía”., por esa razón “no fue un homicidio simple y pido que Florencia Mancilla espere el juicio detenida”.
“Nosotros como familia no teníamos relación con ella, solo la vi una vez en un evento cuando Alexis la llevó como novia”, recordó.
El día antes del asesinato “lo invité a casa a cenar y lo vi triste y nervioso a mi hermano, se paraba y miraba por la ventana… habló poco. Creo que no nos quería preocupar”.
El hermano -José- solicitó que “la Justicia actúe de una buena vez, que se haga Justicia y la condenen a perpetua”, completó.