La Legisladora Laura Colazo y la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la UNTDF trabajan en una agenda conjunta a mediano y a largo plazo. La importancia de generar desde lo legislativo lazos con el ámbito universitario es debido a que en la provincia es central generar políticas públicas a mediano y largo plazo para la autosuficiencia alimentaria de Tierra del Fuego.
Ushuaia.- La legisladora del Partido Verde María Laura Colazo mantuvo en la sede de la Universidad de Tierra del Fuego una reunión con la Lic. Romina Cortes, y el Dr. Peter Van Aert Coordinadores de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria (CALISA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) para integrar la agenda de trabajo legislativa y académica en relación a la Soberanía Alimentaria.
El encuentro se realizó a fines de poder compartir la agenda legislativa que se impulsa desde el Partido Verde relacionada a las diversas dimensiones que constituye la Soberanía Alimentaria y también para visibilizar las acciones que la cátedra realiza.
La importancia de generar desde lo legislativo lazos con el ámbito universitario es debido a que en la provincia es central generar políticas públicas a mediano y largo plazo para la autosuficiencia alimentaria de Tierra del Fuego.
La Legisladora de Partido Verde al respecto expreso : “pudimos compartir las iniciativas sobre Soberanía Alimentaria y desde la UNTDF destacaron el trabajo que realizan desde la cátedra en la materia y el trabajo que realiza la UNTDF en el desarrollo de la carrera Ingeniería en Agroecología que se busca implementar en la sede de Río Grande. Considero esencial trabajar de manera articulada para buscar alternativas, investigar y diseñar proyectos en relación a un tema central que hace a la seguridad alimentaria, salud y calidad de vida de los habitantes de nuestra provincia .”
La soberanía alimentaria, también llamada «soberanía popular alimentaria» es el derecho de los pueblos a definir sus propias políticas y estrategias sostenibles de producción, distribución y consumo de alimentos con base en la pequeña y mediana producción y sin el agroextractivismo.