Así lo marcó el presidente de la Dirección Provincial de Puertos Roberto Murcia, tras la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Puerto de Río Grande” presentado por el Grupo Mirgor. Resaltó que “hace muchísimos años que Río Grande esta buscado una terminal logística, por diferentes razones no se había podido concretar, pero es muy necesario no solamente por el movimiento de la industria sino también le podés agregar el tema de la pesca, todos los servicios a las plataformas petroleras, dado que al ser un puerto multipropósito termina siendo una herramienta muy importante para la provincia”. También marcó que “una vez finalizada la cuestión ambiental, le damos el visto bueno para la aprobación provincial y de ahí lo llevamos al Ministerio de Transporte de Nación, a la subsecretaria de puerto y vías navegables que es quien inicia los pasos de habilitación ante la presidencia de la Nación”.
Río Grande. – Tras la audiencia que se realizó la semana pasada sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Puerto de Río Grande”, que será realizado por la empresa Mirgor, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos Roberto Murcia señaló en dialogo con FM La Isla que “sinceramente es un anhelo la construcción de este puerto en la zona norte de la provincia, teniendo en cuenta que la necesidad imperiosa de poder tener una terminal logística en la zona norte de la provincia”.
Recordó que “cuando nos presentaron desde la empresa Mirgor el proyecto nos gustó muchísimo y estamos acompañando desde la DPP, y esto además disminuir la cantidad de camiones que circulan diariamente entre Ushuaia y Río Grande, teniendo en cuenta que hoy toda la mercadería está ingresando por Ushuaia y más de la mitad de la misma va a Río Grande”.
Asimismo, el funcionario provincial manifestó que “hace muchísimos años que Río Grande esta buscado una terminal logística, por diferentes razones no se ha podido concretar, pero es muy necesario no solamente por el movimiento de la industria sino también le podes agregar el tema de la pesca, todos los servicios a las plataformas petroleras, dado que al ser un puerto multipropósito termina siendo una herramienta muy importante para la provincia”.
Murcia también expresó que “los puertos de Ushuaia y Río Grande se van a complementar, la carga que hoy va a Ushuaia, va a ingresar directamente a Río Grande, no va a ver una competencia, van a compartir las actividades y se van a incrementar las mismas al tener un puerto que automáticamente va a estar navegando en el Atlántico Sur”.
Por último, Murcia dijo que “ahora se está llevando adelante todo el trabajo de evaluación de la autoridad de aplicación que es la secretaria de Ambiente de la provincia, nosotros estamos en contacto permanente con la empresa y sobre todo con la consultora para definir el proyecto ejecutivo definitivo que es el que le vamos a dar el visto bueno para la aprobación provincial y de ahí lo vamos a llevar al Ministerio de Transporte de Nación, a la subsecretaria de puerto y vías navegables que es quien inicia los pasos de habilitación ante la presidencia de la Nación”.