Se trata de una obra que permitirá responder con mayor celeridad la gran demanda en materia de atención primaria en este barrio y aledaños. El Municipio de Río Grande destina recursos en obras pensadas en función de las necesidades de cada zona de la ciudad. El Jefe comunal Martín Pérez estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen. “Esta obra nos va a permitir acercar la salud a nuestros vecinos y vecinas”, afirmó el Intendente.
Río Grande.- El intendente Martín Pérez recorrió, junto a vecinos y vecinas, los avances en la obra del cuarto Centro Municipal de Salud, en el Barrio de las Aves, Chacra XI.
Estuvo acompañado por la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, la secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro; la secretaria de la Mujer, Alejandra Arce; el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; como así también, el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen.
En el marco de la recorrida, las vecinas y vecinos presentes destacaron la importancia de la construcción de un nuevo Centro Municipal de Salud en nuestra ciudad.
Sobre ello, el intendente Martín Pérez manifestó que “la construcción de este Centro Municipal de Salud responde a una política sanitaria integral que desde la gestión impulsamos, desde el primer día, para no sólo atender la emergencia, sino también con vistas al futuro”.
Y en este sentido, remarcó que “de esta manera, seguimos descentralizando los servicios que son esenciales para nuestros vecinos, llevando más atención sanitaria y más salud a los barrios”.
En cuanto a la obra, la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, detalló que la misma se ejecuta con fondos de Nación y Municipio. Asimismo precisó que “este nuevo Centro de Salud abarca 370 m² y contará con 6 consultorios, áreas de administración y de servicios; baños inclusivos y para el personal, además del servicio de enfermería y vacunatorio y un área de recepción adaptada para niños y niñas”.
Mónaco, además, adelantó que “se prevé terminar la obra antes de la veda invernal”.
Por su parte, Eugenia Cóccaro, secretaria de Salud, mantuvo que “este nuevo centro de salud viene a resolver la problemática en atención primaria del sector norte de nuestra ciudad”.
En tal sentido aclaró que “no sólo dará respuesta a la demanda de atención espontánea ante situaciones de salud de baja complejidad, sino también la posibilidad de que en estos barrios se puedan canalizar consultas de pediatría, ginecología, monitoreos de embarazo, atención psicológica y odontología. Todas prácticas de salud que hacen al cuidado de nuestros vecinos”.
Finalmente, Catalina, vecina del Barrio de las Aves (Chacra XI), afirmó que “estoy muy contenta con la construcción de este proyecto, el cual esperábamos hace muchos años”. Al tiempo que valoró que “realmente necesitamos un espacio como este, más cerca de nuestras casas”.