El concejal del Partido de La Ciudad Javier Branca comparó el monto del contrato firmado por el Ejecutivo Municipal con Agroctécnica Fueguina con los 1.700 millones de pesos que destina el vuotismo para solventar los gastos de la Jefatura de Gabinete Municipal que administra Omar Becerra. El edil acompañó la ratificación del contrato pero pidió que se empleen desde el Estado más recurso para la recolección de residuos y menos gasto en estructura política.
Ushuaia.- El Concejo Deliberante ratificó este miércoles en sesión especial el contrato firmado entre el Ejecutivo Municipal y la empresa Agrotécnica Fueguina para la recolección de residuos por los próximos 6 años. El concejal Javier Branca (De la Ciudad) cuestionó fuertemente el derroche del gasto político y pidió que el servicio llegue “a más barrio de Ushuaia”.
“Lamento que los funcionarios municipales no puedan explicar cuando se podrá financiar el servicio puerta a puerta de recolección de residuos en sectores como los barrios Akar, Dos Banderas, Tres Banderas, La Cima y Los Alakalufes II. Nos dicen que está la intención pero que no tienen recursos”, explicó.
El edil puso en valor el servicio de recolección de residuos y lamentó que su sostenimiento le cueste a la ciudad lo mismo que mantener la estructura política de la Jefatura de Gabinete de Omar Becerra.
“El dinero de la Municipalidad de Ushuaia tendría que ser empleado en favor de los vecinos y vecinas de Ushuaia. Invirtiendo más dinero en la recolección de residuos y menos dinero en mantener una Secretaria (Jefatura de Gabinete) política como la de Becerra”, afirmó.
El edil recordó otros gastos superfluos del Municipio de Ushuaia dentro del presupuesto municipal como los funcionarios con domicilio en Río Grande designados por el Intendente. “Se gasta en funcionarios ñoquis pero no se tiene dinero para cubrir todos los barrios con el servicio de recolección puerta a puerta”, indicó Branca.