Integrantes de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, hace unas dos semanas atrás, realizaron un ‘escrache’ contra el juez Daniel Cesari Hernandez, por posibles malos tratos a personal que se desempeña en el Juzgado de Instrucción a su cargo. El requerimiento fiscal por el posible delito de “abuso de autoridad” lo efectuó el Fiscal Mayor Martín Bramatti, en tanto que la jueza Cecilia Cataldo está a cargo de la investigación. Cabe mencionar que no es la primera vez que Césari es denunciado por hechos de estas características. Teniendo en cuenta que las víctimas son propios empleados del Poder Judicial, se instauró el Secreto de Sumario.
Río Grande.- Bajo secreto de sumario impuesto por la jueza de Instrucción Cecilia Cataldo, y tras el requerimiento del Fiscal Mayor Martín Bramatti, el juez Daniel Cesari Hernandez está siendo investigado por el delito de “abuso de autoridad”.
Hace unos 15 días atrás, los integrantes de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, habían realizado un ‘escrache’ al juez Cesari, en relación a los hechos que ya habían denunciado algunos empleados. Ahora, esa denuncia pública tomó otro estado, y se espera que, en los próximos días, las posibles víctimas comiencen a prestar sus testimonios.
Mientras tanto, también tomó conocimiento el Consejo de la Magistratura, que es el órgano de selección, remoción y evaluación de los jueces; procesos que suelen ser bastante extensos, sin embargo, en este caso, podrían adoptarse otras medidas.
Cabe mencionar que, no es la primera vez que hay reclamos de esta índole y que involucran a Cesari en presuntos malos tratos hacia el personal judicial. De hecho, hubo denuncias anteriores, que no prosperaron.