“Expreso mi total respaldo al gobernador Gustavo Melella, en su defensa a la provincia de Tierra del Fuego y sus ciudadanos, con una acertada postura ante los cuestionamientos de Juntos por el Cambio y la Coalición Cívica, sobre la Ley nacional N° 19.640 y el subrégimen de Promoción Industrial en los medios nacionales”, dijo la legisladora del FdT-PJ Andrea Freites.
Ushuaia.- La legisladora Freites recordó que “la oposición en un año electoral recurre al discurso neoliberal que ya aplicó durante los cuatro años de gobierno del macrismo, cuestión que no sorprende”.
“Desde sus oficinas en Buenos Aires, algunos economistas pretenden hacernos creer que la protección de nuestra industria, genera distorsiones en los precios y representa un alto costo fiscal para el país. Nada más lejos de la realidad”, señaló.
Asimismo manifestó que “los fueguinos y fueguinas sabemos bien, que gracias a estas políticas industriales, nuestra Provincia sigue creciendo en términos de generación de empleo, producción y expansión en diversos sectores, como la industria de hidrocarburos, el turismo, la tecnología y la economía del conocimiento, entre otros”. Asi también puntualizó sobre “la pérdida histórica en el poder adquisitivo, el cierre de fábricas y la precarización laboral que sufrieron nuestras familias durante el gobierno de Macri”.
En este sentido dijo que “no hay nada nuevo en estos análisis superficiales que pretenden culpar a nuestras políticas industriales de los males del país. Que hablen de soberanía, de cuestiones geopolíticas y de estrategia poblacional, en lugar de repetir el dogmatismo neoliberal que solo favorece a unos pocos”.
Por último sostuvo que “por mi parte seguiré defendiendo las políticas industriales de nuestra Provincia y luchando contra el discurso neoliberal que solo busca beneficiar a unos pocos en detrimento de la mayoría. Unidos, podemos seguir creciendo y avanzando hacia un futuro más justo y equitativo para todos los fueguinos”, cerró.